Nicaragua: más de 20 muertos dejan protestas, entre ellos un periodista

El hombre de prensa murió por un disparo cuando grababa un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía

Ola de protestas deja más de 20 muertos en Nicaragua. Video: AFP

Miles de personas se reunieron en la salida sur de Managua con banderas de Nicaragua y carteles en rechazo a las reformas a la seguridad social, luego de que el presidente Daniel Ortega aceptó revisarlas en una mesa de diálogo con los empresarios en un intento por desactivar la crisis.

Los disturbios, que empezaron el último miércoles y se han agravado en las últimas horas, han dejado al menos 10 muertos según datos del gobierno. Mientras que organismos humanitarios aseguraron que superan las 20 víctimas.

LEEChile: tres muertos deja fuerte explosión por fuga de gas en clínica

La masiva oleada de protestas que vive este país cobró una víctima más. El periodista Miguel Ángel Gahona cubría un enfrentamiento entre manifestantes y policías cuando recibió un disparo en la cabeza, en la localidad costera de Bluefields, Nicaragua.

El reportero se encontraba transmitiendo en vivo los eventos violentos a través de Facebook Live cuando de repente se desploma al suelo. La muerte fue grabada por su compañera, Ileana Lacayo, que iba tras sus pasos.

LEEIndia aprueba pena de muerte para violadores de niñas menores de 12 años

“Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (…) los únicos que andaban con armas eran los policías antimotines”, dijo la comunicadora a Canal 15 de televisión.

Después de una breve confusión, quienes estaban a su alrededor comienza a gritar su nombre, mientras alguien presiona un trozo de tela contra su cabeza en un intento por detener el flujo de sangre. AFP.