México: rescatan a 500 niños que eran abusados y explotados en conocido albergue

La incursión policial se da casi cuatro años después de que el medio El Universal publicara sobre estos crímenes. 

 Personal de la Policía del Distrito Federal de México se paran en las afueras del albergue "La Gran Familia" donde una redada policial rescató a 596 personas, entre ellos 462 menores de edad. (Foto: AFP)
Personal de la Policía del Distrito Federal de México se paran en las afueras del albergue "La Gran Familia" donde una redada policial rescató a 596 personas, entre ellos 462 menores de edad. (Foto: AFP)

Casi 600 personas, entre ellas 462 menores de edad fueron rescatadas de una casa hogar en Michoacán, México donde eran víctimas de abusos sexuales y psicológicos, recibían maltratos, vivían entre plagas y se les alimentaba con comida en estado de descomposición, informó el diario El Universal

Según el reporte, la incursión de las fuerzas policiales se da casi cuatro años después de que el medio publicará que en el albergue La Gran Familia, dirigido por Rosa del Carmen Verduzco Verduzco – más conocida por Mamá Rosa  o Le Jefa – las personas estaban privadas de su libertad ya que ella se negaba a entregar a los menores a sus padres, varios de los cuales denunciaron el secuesto de sus hijos, sin embargo las autoridades no hicieron nada contra ese lugar que opera desde 1947. 

"La Jefa" fue detenida junto a otros ocho empleados y están siendo interrogados en la Subprocuradoría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. Antes la mujer había declarado que los menores eran dejados en el albergue por voluntad de sus padres quienes hasta los abandonaban y que no ejercía maltrato sobre ellos, sin embargo El Universal asegura que la realidad es distinta.

Algunas de las cosas que los infantes estaban obligados a hacer, según la Procuradoría General de la República (PGR)

- Se obligaba a los infantes a pedir limosna.
– Se les mantenía con comida en mal estado.
– Se les obligaba a dormir en el suelo, entre plagas. 
– No se les permitía salir al exterior. 
– A los padres se les permitía ver a sus hijos cada cuatro meses. 

 

 

 

 

Relacionadas