Identificaron a la primera víctima del avión de AirAsia

Se trata de una de las aeromozas de la nave. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Autoridades de Indonesia identificaron a la primera víctima del fatídico vuelo de AirAsia que cayó en el mar de Java con 162 pasajeros a bordo.

Se trata de  Lutfiah Hamid de 22 años de edad, azafata de la nave, identificada a través de sus huellas dactilares con un documento que llevaba consigo y por el uniforme de color rojo de la compañía. Era la pasajera 108 en el registro del fatídico vuelo.

[LEE: Indonesia: Rescatistas recuperaron cadáveres del avión AirAsia]

En tanto, hoy se recuperó a la novena víctima del siniestrado vuelo, mientras continúan las labores de rescate de los demás pasajeros desaparecidos desde el domingo pasado.

Participan en estas labores, que se realizan por aire y agua, barcos y aviones de Estados Unidos, Australia, Malasia, Singapur, China, Rusia e Indonesia.

Del mismo modo, continúa la búsqueda de las cajas negras del airbus 320-200 para conocer las causas del accidente aéreo. Investigadores del Comité Nacional para la Seguridad del Transporte indonesio estiman que esta labor puede tardar una semana.

[LEE: AirAsia 8501 y MH370: ¿cuáles son las diferencias?]

Indicaron que hasta ahora no se han detectado las señales de localización de estos dispositivo, uno de los cuales recoge la conversación en cabina y otra los datos de vuelo.

Las brigadas tampoco han hallado aún el cuerpo principal del avión. Se cree que se encuentra hundido entre 30 y 50 metros de profundidad marina, al sur de la isla de Borneo.

El airbus despegó el domingo de la ciudad indonesia de Surabaya y tenía previsto aterrizar en Singapur.

Relacionadas