Mascotas exóticas en casa

Desde Jamona Ramona a unas mantis religiosa, conozca algunas mascotas exóticas acá en Lima

Domingo al Día

Para algunos son sus mejores amigos, para otros, son como sus hijos. Pero, al fin y al cabo, son parte de su familia.

Estas, son mascotas no convencionales, maravillosos animalitos que hacen que los días de sus cuidadores sean más felices y mejores.

Esta vez, conoceremos la vida de 3 singulares mascotas que posiblemente le harán cambiar de perspectiva y pensar diferente de su especie.

Jamona Ramona, el último 28 de abril, cumplió 4 añitos y ahora, con 40 kilos de peso sigue siendo la adoración de Raisa y su familia.La reina de la casa, la engreída, su hijita.


"Llegó a casa de un mes chiquitita con 2 kilos 300 y era chiquitita, pero se moría de miedo de nosotros no es como un perro. Ella era diferente", cuenta Raisa Quiroz del Valle, mamá de Ramona Jamona.

Raisa, al lado de su esposo cumplieron su sueño, tener un chanchito de mascota. Ella dice que Jamona llegó a su vida y la transformó por completo, cambió su rutina. Sin embargo, llenó sus días de risas y alegría.

"Al principio fue complicado, no es lo mismo que tener un perro. Al principio chillaba y el veterinario nos decía que teníamos que cargarla así chillara hasta que se acostumbre", sostuvo Raisa Quiroz.

Ya adaptada a nuestra sociedad, ahora, Jamona Ramona, conocida también como Lady Jam es la engreída de su vecindario surquillano. Jamona ama la playa y también hace tiktoks para sus miles de fans en redes sociales.

Verduras por la mañana y por la noche, además, de quinua con menudencia es la dieta balanceada que tiene esta chanchita, una alimentación envidiable y si esta llenita es porque los chanchitos suelen tener tendencia a engordar y tener varios kilitos de más.

"En verdad tener un chanchito es diferente que tener un perro tienes que amarlo realmente y tener mucho compromiso. No es fácil al principio, hemos tenido que tener mucha paciencia", comenta Quiroz.

Lo mismo dice Katherine, una joven universitaria que hace 3 años decidió comprar un erizo bebé para criar en casa. Se llama Rodolfín, su primera mascota, el primer erizito que llegó a su hogar y que la hizo descubrir su pasión por los animales, un entusiasmo que luego convertiría en negocio.

La verdad es que toda esta pasión empezó con un erizo peluche que me compre en Metro de Lima. Empecé a seguir Instagrams . Muchos piensan que este es el cuerpo espín que lanza las espinas. No están en peligros de extinción, ni su crianza está prohibida", cuenta Katherine Clavo.

Hace un año, llegaron dos erizos más a la vida de Katherine, Boyito y Espinita, ambos fueron adoptados y ahora son hermanos de Rodolfín.

Estos animalitos son muy tiernos, pero necesitan de varios cuidados para poder vivir bien, los erizos son mamíferos nocturnos, duermen de día y de noche juegan como locos.

Gracias a Roldolfin y a lo complicado que era conseguirle accesorios, Katherine creó su propia línea de indumentaria para estos pequeños y tiernos animales. "Tenemos los dispensadores automáticos, los paltitos para que no los volteen las camitas hipe para que el erizo no tenga contacto directo con la placa", cuenta Katherine.

Algunos de estos accesorios los hace Katherine con su mami, otros los importa, pero no vende erizos. Ella solo cría a sus 3 pequeños hijos.

Caso distinto del de Moisés que hace unos años descubrió su amor por las mantis religiosas, una especie de insecto que tiene en casa como mascota, pero que también comercializa con el objetivo de que las personas les pierdan el miedo a estos animalitos.

"Vas a ver cómo va a interactuar contigo. La idea es perderles el miedo y, así tengan veneno como el cien pies, no buscan hacernos daño. A menos que invadamos su espacio", señala Moisés Paredes.

Moisés dice que se enamoró de ellas por cómo se acercan solas a los humanos, Sin embargo, evita ponerles un nombre porque viven poco tiempo, de 8 a 20 meses.

Él nunca pensó criar animales y menos insectos y hoy, tiene una gran colección de distintas especies que exhibe a adultos y niños. Tarántulas, cien pies, ranas, entre otros.

Moisés es otro amante de los animales, tiene claro que sus gustos son diferentes, no obstante, ama a sus mascotas tanto como Raisa y Katherine, estos son animalitos no convencionales, pero muy amados y consentidos, que también se merecen respeto y un lugar especial en nuestra sociedad.

Relacionadas