Francia: mujer kamikaze podría ser pariente de Abdelhamid Abaaoud

Se trata de una mujer de 26 años, nacida en 1989 en la localidad francesa de Clichy-la-Garenne, en los suburbios del norte de París.

Policía francesa realizaron una redada en un departamento de París en búsqueda de Abdelhamid Abaaoud. (Vía: AFP)
Policía francesa realizaron una redada en un departamento de París en búsqueda de Abdelhamid Abaaoud. (Vía: AFP)

La policía francesa sospecha que la mujer que murió hoy en la operación antiterrorista lanzada en el municipio de Saint Denis, en la periferia norte de París, es pariente del presunto cabecilla de los atentados perpetrados en la capital francesa el pasado viernes, el belga Abdelhamid Abaaoud.

[LEE: Estado Islámico afirma que una bomba causó la caída de avión ruso en Egipto]

Según informó hoy la cadena "BFM TV" y la revista "L'Express", se trata de una mujer de 26 años, nacida en 1989 en la localidad francesa de Clichy-la-Garenne, en los suburbios del norte de París.

La mujer ha sido identificada como Hasna Aitboulahcen, según informaciones obtenidas por la cadena francesa "iTélé".

La mujer, que se presentaba como "la prima" de Abaaoud, pudo haber alojado al presunto cerebro de los atentados, agregaron las mismas fuentes.

[LEE: Estado Islámico: todo lo que debes saber sobre el grupo terrorista]

La policía pensaba que el cerebro de los ataques estaba en el apartamento asediado, extremo que no se ha descartado todavía pues aún queda por identificar un cuerpo y podría incluso haber un tercer cadáver entre los escombros de la vivienda. EFE

Relacionadas