Francia: familias de bebés intercambiados hace 20 años piden indemnización de 12 millones de euros

Veinte años después del nacimiento de dos niñas, el tribunal en lo civil de Grasse (sur) examina el martes el caso a puerta cerrada.

Foto: www.panoramio.com
Foto: www.panoramio.com

(AFP)

Dos familias cuyos bebés fueron intercambiados al nacer en 1994 en una clínica del sur de Francia, error descubierto diez años después gracias al análisis de ADN, reclaman ante la justicia 12 millones de euros de indemnización.

Veinte años después del nacimiento, el tribunal en lo civil de Grasse (sur) examina el martes el caso a puerta cerrada.

Todo empezó en julio de 1994. Sophie Serrano da a luz a una niña en una clínica de Cannes. El bebé tiene ictericia y es tratado en una incubadora con lámparas ultravioletas. Otra niña, nacida al día siguiente, es tratada en la misma incubadora.

Una auxiliar de enfermería confunde a los dos bebés, que son entregados cada uno a la familia del otro. Las dos madres manifiestan dudas sobre sus respectivas hijas, pero los "cambios" que notan son atribuidos a las lámparas ultravioletas por el personal de la clínica.

Sólo diez años después, se descubre el error cuando, intrigado por la falta de parecido familiar de su hija, el padre de una de las niñas reclama un test ADN. Sophie Serrano descubre entonces que su hija no es su hija.

Una investigación los lleva hasta la otra familia.

Los padres encontraron entonces por vez primera sus respectivas hijas biológicas, aunque no sintieron la necesidad de volver a intercambiarlas.

Diez años después, tras ser desestimada una demanda penal, las dos familias de las niñas intercambiadas, hoy de 20 años de edad, reclaman más de 12 millones de euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios.

Relacionadas