Francia facilita las condiciones para obtener la ciudadanía

Gobierno trata de evitar que "ser francés" sea reservado "sólo para la élite".

Imagen no encontrada

Francia.

Manuel Valls, ministro del Interior francés, anunció hoy la supresión de los criterios de naturalización “más discriminatorios” con el fin de incrementar el número de personas que pueden obtener la nacionalidad francesa.


 


El cuestionario de opción múltiple de conocimiento de la cultura francesa, muy criticado, así como la obtención de un trabajo de forma indefinida han sido eliminados como requisitos.


 


El número de nacionalizaciones cayó un 30 por ciento entre 2010 y 2011 y un 45 por ciento entre 2011 y 2012, precisó Valls. “La nacionalidad francesa no puede ser ni liquidada, no puede haber franceses de saldo, ni reservada a unos pocos, una élite”, aseveró el funcionario español y nacionalizado francés.


 


Para Eric Ciotti, diputado de UMP, cercano al exprimer ministro François Fillon, “no puede ser francés quien quiera”. “La nacionalidad francesa debe merecerse y debe suponer un cierto esfuerzo en lo que respecta a la asimilación de la historia, de la cultura y de la lengua francesa”, sentenció. “Querer venderla barata, como desean los socialistas así como sus socios comunistas y ecologistas, es totalmente irresponsable y peligroso”.


Relacionadas