Estados Unidos: Ordenan evacuación de oficinas del Gobierno por alerta de tornado

El Servicio Nacional de Meteorología de Washington advirtió tormenta eléctrica, fuertes vientos y la eventual llegada de un tornado en la capital estadounidense

Foto y video: América Noticias

El gobierno de los Estados Unidos ordenó el cierre de sus oficinas en la ciudad de Washington y la evacuación de su personal debido a una alerta de tornado y tormenta severa, luego que se conociera el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Según indicaron los especialistas del tiempo para el área de Washington, se estimó la llegada de un tornado cerca a las 9:00 de la noche (hora local), "con amenazas significativas de vientos en línea recta localmente destructivos", informaron medios estadounidenses.

Miles de empleados abandonaron las oficinas de la Casa Blanca, el Capitolio, la Corte Suprema, las diferentes secretarías, así como las sedes de organismos como el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Estados Unidos: Ordenan evacuación de oficinas del Gobierno por alerta de tornado

Asimismo, se prevé que condiciones atmosféricas generen vientos extremos, granizo, lluvia torrencial y relámpagos. Además, advirtieron a la población de la capital de EE. UU. que la franja de horario con mayor riesgo es entre las 5 y las 7:30 de la noche.

La advertencia emitida por el Servicio Nacional de Meteorología señaló que “se espera un estallido de fuertes tormentas esta tarde y noche en la gran región de Baltimore/Washington, con numerosas tormentas severas”. Asi como, algunos cortes de energía producto de los fuertes vientos.

En el comunicado de los especialistas del tiempo solicitaron a la población mantenerse informada por los canales oficiales y que estén preparados ante la posibilidad de que algunos caminos queden bloqueados por árboles caídos.

“Para la limpieza posterior al evento, no salga hasta 30 minutos después de escuchar el último trueno; de lo contrario, sigue siendo susceptible a los rayos. Tenga cuidado con las líneas eléctricas caídas y las ramas de árboles inestables”, agregaron en el comunicado.

Relacionadas