Iniciarán estudios del proyecto Chinecas tras firma de contrato

No solo impulsará la agroexportación, sino que también proveerá de agua potable a más de 17,000 familias

La ejecución del perfil del proyecto ha sido establecida para catorce meses. / Video: Canal N

Tras una larga espera de 27 años, el Proyecto de Irrigación Chinecas ha marcado un hito significativo con la firma del contrato entre ProInversión y el consorcio peruano-alemán conformado por las empresas EC Consulting Engineers y Agua Energía y Minería Ingenieros Consultores.  

Este proyecto promete un futuro próspero para la agricultura y el abastecimiento de agua en Perú. Para expandir la frontera agrícola en más de 50 000 hectáreas y reforzar otros 33,000, se prevé una transformación notable en la productividad del sector. 

No solo impulsará la agroexportación, sino que también proveerá de agua potable a más de 17,000 familias. Con una inversión estimada de más de 700 millones de dólares, Áncash se posiciona como un pilar económico clave, contribuyendo con el 45% al PIB del país.  

Estudio de perfil

La ejecución del perfil del proyecto ha sido establecida para catorce meses, tras lo cual se iniciará la evaluación de mecanismos de financiamiento junto a ProInversión.  

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar ha confirmado que las observaciones de la Contraloría al proyecto Chavimochic han sido atendidas, permitiendo así su continuidad.

Relacionadas