Hallan escombros cerca del Titanic durante la búsqueda del sumergible

Un robot encontró "restos" cerca del Titanic durante la búsqueda del sumergible desparecido el último domingo con cinco personas

"Los expertos del mando unificado están evaluando la información", informó la Guardia Costero. / Video: Canal N

Un robot encontró "escombros" cerca del Titanic durante la búsqueda del sumergible desparecido el último domingo con cinco personas

"Un campo de restos fue descubierto en la zona de búsqueda por un ROV (vehículo de control remoto) cerca del Titanic", informó la Guardia Costera en su cuenta en Twitter.  

La Guardia Costera dijo que el hallazgo era significativo y que era altamente probable que se tratara del sumergible Titan, de la empresa OceanGate, que hace expediciones al Titanic.

Asimismo, indicaron que los expertos dentro del comando unificado “están evaluando la información”.

TRIPULANTES SE HABRÍAN QUEDADO SIN OXÍGENO

Los expertos han establecido las 7:08 horas de este jueves como el límite aproximado en el que los cinco tripulantes se quedarían sin oxígeno dentro del sumergible.

El Titán, que desapareció el pasado domingo, tiene un margen de supervivencia de 96 horas. Además, este tipo de naves están cerradas desde el exterior, por lo que aunque los desaparecidos hubieran podido salir a la superficie, no habrían podido abrir la escotilla. 

Relacionadas