Desapareció submarino con turistas que visitaban restos del Titanic

La Guardia Costera de Estados Unidos lanzó una operación de rescate 

Desaparece submarino con turistas que visitaban restos del Titanic / OceanGate/Archivo

La Guardia Costera y la Real Fuerza Aérea Canadiense intensificaron la búsqueda del submarino que desapareció con cinco personas a bordo mientras recorría los restos del Titanic. Y es que se agota el oxígeno disponible en la embarcación de 6 metros que se perdió en el océano. 

La mencionada búsqueda cubre un área remota de 1.500 kilómetros al este de Cape Cod y casi 4 kilómetros de profundidad, informó John Mauger, el contralmirante del Distrito 1 de la Guardia Costera de Estados Unidos, durante una conferencia de prensa.

Un pequeño submarino con tripulación a bordo utilizado para observar los restos del gigantesco transatlántico británico Titanic en el Atlántico Norte desapareció, informó este lunes la Guardia Costera de Estados Unidos, que ha lanzado una operación de rescate.

"Lo estamos buscando", dijo a la AFP un miembro del Centro de Coordinación de Rescate de la fuerza costera de Boston, confirmando así una información publicada por medios locales. 

Desapareció submarino con turistas que visitaban restos del Titanic

Se desconoce cuántas personas había en la nave operada por la compañía OceanGate Expeditions, pero se cree que un aviador británico figura entre ellas. Según el periódico británico The Guardian, cinco tripulantes estaban a bordo de la nave. 

El millonario y aviador británico Hamish Harding publicó el domingo en su cuenta de Instagram que estaba "orgulloso de anunciar finalmente" que se ha unido a la Expedición OceanGate "para su Misión RMS TITANIC como especialista de misión en el submarino que baja al Titanic".

Desapareció submarino con turistas que visitaban restos del Titanic

"Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023", agregó el aviador de 58 años. 

"Se acaba de abrir una ventana meteorológica y mañana intentaremos bucear", añade.

En un comunicado citado por los medios, OceanGate Expeditions afirmó que trata de "explorar y movilizar todas las opciones para traer de regreso a la tripulación a salvo".

Canadá participa en la búsqueda con un barco y un avión, informaron a la AFP portavoces de guardacostas canadienses. La embarcación movilizada "estaba frente al este de Terranova y partió hacia el área de búsqueda", detallaron. 

La historia del Titanic

El Titanic zarpó del puerto inglés de Southampton el 10 de abril de 1912 para un viaje inaugural rumbo a Nueva York, pero naufragó tras chocar contra un iceberg cinco días después. 

De los 2.224 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo, fallecieron casi 1.500.  

Desapareció submarino con turistas que visitaban restos del Titanic

Los restos del transatlántico fueron descubiertos en 1985 a 650 kilómetros de la costa canadiense, a una profundidad de 4.000 metros en aguas internacionales del océano Atlántico. Desde entonces, visitan el área buscadores de tesoros y turistas.

Etiquetas:

Relacionadas