Emiratí es el primer astronauta árabe en dar un paseo espacial

El cosmonauta de 41 años recorrió el exterior de la Tierra durante más de seis horas para colocar modernos paneles solares

Video: América Televisión

El astronauta Sultan Al Neyadi se convirtió hoy en el primer árabe en realizar una caminata espacial al salir desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), algo que en Emiratos Árabes Unidos ha sido catalogado como "histórico".

De 41 años, Al Neyadi es el cuarto astronauta de un país árabe y el segundo emiratí que va al espacio, pero el primero que sale de la ISS, durante seis horas y treinta minutos.

El emiratí, ahora, ha sido apodado el "Sultán del espacio", quien también es el primer árabe que participa en una misión espacial de larga duración. Fue enviado a la ISS a comienzos de marzo a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X.

Vestido con el traje espacial que llevaba la bandera emiratí, efectuó "la primera salida al espacio en la historia de un astronauta árabe", declaró en su sitio el Centro espacial Mohamed ben Rachid (MBRSC) de los Emiratos Árabes Unidos, que calificó el acontecimiento de "nueva etapa histórica".

Junto al estadounidense Stephen Bowen, tiene por misión "preparar la instalación de paneles solares", explicó el astronauta emiratí en Twitter.

Emiratos Árabes Unidos se lanzó a la carrera espacial en 2019 enviando al espacio a Hazzaa al Mansoori para una misión de ocho días en la ISS. Pero Sultan Al Neyadi, en ese entonces, no salió al espacio.

En 1985, Arabia Saudita envió al primer astronauta árabe y musulmán de la historia en un vuelo espacial lanzado desde los Estados Unidos.

Relacionadas