YouTube: los problemas de un astronauta para caminar tras 200 días en el espacio

El dramático video muestra las dificultades físicas que tuvo un astronauta para volver a caminar tras 200 días sin gravedad

Así camina un astronauta luego de estar 200 días en el espacio. El impactante video del hecho es viral en YouTube. (Foto: Captura/Video: Canal N)

Esta es la realidad que viven los astronautas luego de pasar meses en la Estación Espacial Internacional. El dramático video compartido por Andrew Jay Fustel muestra las dificultades físicas que tuvo para volver a caminar tras 197 días sin gravedad. El material audiovisual se ha convertido rápidamente en viral en YouTube y en otras redes sociales.

"Mi primera misión en el espacio fue en el 2009 cuando ayude a reparar el telescopio espacial", señaló el astronauta Andrew Fustel.

La debilidad muscular sumada a la imposiblidad de realizar coordinaciones básicas para la marcha hicieron que esta experiencia fuera única, pues a pesar de que todos los astronautas realizan dos horas diarias de ejercicios para no perder masa muscular y densidad osea, las consecuencias son prácticamente inevitables por las condiciones tan distintas que viven en el espacio exterior.

Todas estas dificultades que son estudiadas al milímetro por los profesionales de la NASA sirven mucho para futuras misiones, incluyendo un próximo viaje a Marte.

LEEAño Nuevo: piñatas de conocidos políticos son las más vendidas para ser quemadas [VIDEO]

LEEYouTube: novia revela que su novio es infiel frente a sus amigos y se venga así [VIDEO]

LEEYouTube: hombre abandona a su perro y la reacción del can impacta a miles [VIDEO]

Relacionadas