Ecuador: Delincuentes balearon y golpearon a hombre frente a su hija

La niña sufrió una crisis nerviosa luego de presenciar el ataque que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona

Video: América TV

Un padre y su joven hija se convirtieron en víctimas de un asalto que desafía los límites de la violencia en el país vecino. Dos individuos enmascarados interceptaron a sus víctimas mientras caminaban por una calle aparentemente tranquila. Sin previo aviso, los delincuentes amenazaron al padre, quien fue brutalmente golpeado en la cabeza antes de ser despojado de su celular. 

La situación empeoró cuando uno de los atacantes disparó al hombre sin motivo aparente delante de su pequeña hija, quien fue presa del pánico. Su angustioso llanto resonó por la vecindad, alertando a los residentes cercanos y sumiendo la cooperativa en un estado de shock.

Afortunadamente, el padre sobrevivió al ataque, con el disparo impactando en su pierna. Sin embargo, la secuela emocional fue inmediata para la niña, quien cayó en una crisis nerviosa profunda. Los delincuentes son conocidos por operar en la zona y han sembrado el temor entre los residentes mediante robos y extorsiones.

La policía logró detener al individuo que conducía la moto utilizada en el asalto, después de realizar una serie de allanamientos. No obstante, la búsqueda del autor del disparo continúa en marcha, generando un ambiente de tensión en la comunidad.

En contraste, hasta el momento, ni el Ministerio del Interior ni la Gobernación del Guayas han emitido declaraciones sobre el incidente. La comunidad sigue a la espera de respuestas y medidas que ayuden a restaurar la seguridad en las calles de Ecuador.

Relacionadas