Cristina Fernández olvida el protocolo y envía graciosa carta al papa Francisco por "el día del Pontífice"

Misiva escrita en términos coloquiales fue blanco de algunos cuestionamientos

Imagen no encontrada

Argentina.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de Argentina Cristina Fernández viuda de Kirchner anunció el envío de una carta al papa Francisco por el día de San Pedro y San Pablo en la que deja de lado los acostumbrados términos protocolares.


 


Horas antes, la mandataria escribió “Mañana es 29 de junio. Si, ya sé, y qué? Nada, que es el día del Pontífice”, luego agregó “En la quiniela, el 29 es San Pedro. Que coincidencia, no? Y en el santoral, es San Pedro y San Pablo”, y finalmente, tuiteó una imagen de la misiva enviada al Vaticano.


 

Bueno, tampoco tiene nada que ver. Lo cierto es que, como corresponde, envié carta de salutación. pic.twitter.com/McSA942O6Q

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 29, 2013

 


 


“La verdad que es la primera vez que le escribo una carta a un Papa”, inicia la misiva. Luego agrega que en vez de encargarle la tarea a la Cancillería o al Ministerio de Culto, decidió hacerla ella misma porque “ahora el Papa es argentino”.


 


Cristina no quiso firmar el modelo que le enviaron “Les dije ‘eso no lo firmo’. Así que me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla, bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada)”, continúa la carta.


 


Junto con la carta, Cristina también el envió un cuadro con los sellos postales conmemorativos de su Pontificado y además de un sobre “con el ya célebre mate”.


 


La redacción del saludo fue cuestionado por varios tuiteros en Argentina, incluso algunos hicieron memes para burlarse de la carta enviada por su presidenta.


 

RT fabioferrer</a>: <a href="https://twitter.com/search?q=%23ALERTA">#ALERTA</a> El Papa le contest&oacute; la carta a <a href="https://twitter.com/CFKArgentina">CFKArgentina http://t.co/g6Qq4AdBgo

— Rodrigo (@Jairo2308) June 29, 2013

 

Chicos, la carta de CFKArgentina</a> la escribi&oacute; mi hnito de 9 , no? Jajajajaja nos est&aacute;n cargando?</p> &mdash; Camila Sidorkevich (CamiSidork) June 29, 2013

 

rpettinato</a> la carta no la escribi&oacute; <a href="https://twitter.com/CFKArgentina">CFKArgentina , fue Maduro junto con el pajarito!!! Myyy God!!!!!

— Braulio Soria (@Braulio1890) June 29, 2013

 

La carta de CFKArgentina</a> a Su Santidad el Papa es la m&aacute;s clara demostraci&oacute;n de su incultura y de su incapacidad para presidir nada...</p> &mdash; Angela R. (AngelaRII1) June 29, 2013

 

Y q carta.. Hasta mi hermanito de 6 años redacta una carta mejor.. Sos un papelon@CFKArgentina

— Elmaspanchelii (@elmaspanchelii) June 29, 2013

Relacionadas