Colombia: Santos sostiene que desconocía aportes de Odebrecht a su campaña

Un miembro de su equipo dijo que la constructora brasileña financió la propaganda de la contienda en el 2010

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto Difusión/Video: América Noticias

Esta mañana el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, negó conocer los aportes de Odebrecht a su campaña en 2010, luego de que un miembro de su equipo admitiera que la constructora brasileña financió la propaganda para dicha contienda.

"No autoricé ni tuve conocimiento de que esas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí, se impusieran en la campaña", indicó mediante un video publicado en su cuenta en Twitter.

[LEE: Odebrecht niega en Brasil haber pagado tributos a las FARC]

Santos pidió "a las autoridades competentes" que "sancionen a los responsables de cualquier acto de corrupción" y se disculpó con el pueblo de Colombia. "Pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar", enfatizó.

Unas horas antes, Roberto Prieto, quien fue ejecutor de recursos en campaña electoral que llevó a Santos por primera vez a la Presidencia y luego fue jefe de la campaña para su reelección en 2014, reconoció que Odebrecht financió la propaganda de Juan Manuel Santos en la contienda de 2010.

La agencia AFP citó las declaraciones de Prieto a Blu Radio: "A mí me dijeron 'Hay que contratar dos millones de afiches' y digo: '¿Quién paga eso?', 'Lo paga Odebrecht, mándele la factura a Odebrecht' y eso fue lo que yo hice", declaró.

 

 

Relacionadas