Colombia: PPK hizo un llamado al fortalecimiento económico en la AP 2017

A partir del 5 de setiembre se negociarán los términos de ingreso de 4 nuevos países a la Alianza del Pacífico

Foto: Twitter Presidencia Perú

Foto: Twitter Presidencia Perú

En medio de la cita de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico 2017, donde se reunieron los mandatarios de los paises miembros (Chile, Colombia, México y Perú), junto a 50 paises observadores, el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, saludó el ingreso de 4 nuevos miembros.

Como se recuerda, más temprano, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos anunció que cuatro paises serán incluidos como estados asociados y mantendrán conversaciones para su posterior integración. Dichos paises son: Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Sigapur.

[LEE: Alianza del Pacífico: Juan Manuel Santos anunció la integración de 4 países]

Durante la cita, celebrada en Cali, Colombia, el bloque pretende negociar acuerdos comerciales con paises de distintas partes del mundo. Michelle Bachelet, mandataria de Chile, hará el traspaso de la presidencia pro-tempore de la Alianza a su homólogo Juan Manuel Santos.

"Necesitamos crecer más, necesitamos desarrollarnos más, necesitamos atraer más profesionales, generar más empleo y por eso pensamos que estos nuevos estados asociados, con quienes se negociará su ingreso a partir del 5 de setiembre en Lima, son diversos (…) todos ellos tienen algo en común: el éxito económico", dijo PPK.