China: Niños provocaron una explosión tras dejar pirotécnicos en alcantarrilla

Menores jugaban con petardos cuando uno cayó en la alcantarilla que estaba conectada con un tanque exceptivo cuyos residuos generan metano

Cámaras captaron el momento en que uno de los menores lanzó el pirotécnico / Captura: Canal N
Cámaras captaron el momento en que uno de los menores lanzó el pirotécnico / Captura: Canal N

La travesura de unos niños pudo resultar fatal en China, esto luego que jugar con pirotécnicos ocasionara una explosión en una alcantarilla de la ciudad de Bazhong.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad, donde se puede ver a tres menores de edad que están jugando con petardos y lanzándolos a una alcantarilla en una transitada avenida.

En cuestión de segundos se generó una gran explosión en ocho alcantarillas cercanas, el polvo y escombros invadieron el lugar mientras dos de los menores fueron empujados por la fuerza de la detonación, mientras uno quedó inconsciente.

Tras el hecho el menor fue auxiliado y conducido a un hospital cercano. Según medios locales, ellos no sufrieron heridas graves, en tanto autoridades pidieron tener cuidado con los menores debido a que los juegos con pirotécnicos son cada vez mayores.

Se supo que las alcantarillas se encuentran conectadas al tanque exceptivo y la fermentación de residuos genera metano, un gas inflamable que al encontrarse con el pirotécnico desencadenó la explosión.

Uno de los menores arrojó el petardo a la alcantarilla sin imaginar la explosión que provocaría / Fuente: Canal N

Relacionadas