Chile: Fiscalía revela las causas de la muerte de Sebastián Piñera

Si bien se conocen las causas de la muerte del expresidente aún se espera el peritaje al helicóptero para saber el origen del accidente

Sebastián Piñera falleció el último martes en un accidente en helicóptero en la región de Los Ríos / Foto: AFP
Sebastián Piñera falleció el último martes en un accidente en helicóptero en la región de Los Ríos / Foto: AFP

Luego de amplias pericias de servicio médico legal la fiscalía informó que las causas de la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera.

"Como fiscalía ya estamos en condiciones de poder informar la comunidad que la causa médico legal de la muerte del expresidente es asfixia por sumersión", refirió la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.

De igual modo, la fiscal indicó que aún queda pendiente los peritajes del helicóptero los que permitirán esclarecer las causas y origen del accidente.

En declaraciones a la prensa señaló que dentro de las diligencias realizadas para aclarar el accidente, está la realización de la autopsia al cuerpo del expresidente Piñera.

"Se practicó en el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia. Esta autopsia se realizó durante la noche y hoy en la mañana la familia del expresidente fueron informados del resultado de esta diligencia", declaró.

En la previa, se conoció que el expresidente Piñera conducía su helicópero por la región de Los Ríos cuando se produjo el accidente y cayó a las aguas del Lago Ranco, si bien tres personas que estaban a bordo de la unidad lograron salvarse, Piñera no pudo salir debidoa que no pudo quitarse el cinturón de seguridad.

La fiscal regional de Los Ríos brindó detalles respecto a las causas de la muerte del exmandatario / Fuente: Canal N

Relacionadas