Gabriel Boric sobre Sebastián Piñera: "Fue un demócrata desde la primera hora"

El mandatario chileno, Gabriel Boric, emitió un mensaje a la Nación confirmando 3 días de duelo nacional por la muerte del expresidente Sebastián Pilñera. "Este hecho nos conmueve y nos enluta como país en circunstancias difíciles", indicó

Gabriel Boric sobre Sebastián Piñera: "Fue un demócrata desde la primera hora"

El presidente de Chile, Gabriel Boric, emitió un mensaje a la Nación para lamentar la muerte del exmandatario Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un accidente cuando se movilizaba en el helicóptero que pilotaba sobre el lago Ranco, en la región de Los Ríos.

"Este hecho nos conmueve y enluta como país en circunstancias especialmente difíciles por la tragedia de los incendios que justo en estos días ha golpeado a muchos de nuestros compatriotas. Con profundo pesar quiero expresar y dar mis condolencias que se les transmití personalmente a su hija, a su familia, a todos sus cercanos y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos", indicó el actual jefe de Estado chileno.

Asimismo, Boric confirmó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Sebastián Piñera y encargó al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Font, a liderar un comité para la organización del funeral y honras fúnebres del expresidente de 74 años a nombre del Estado de Chile.

 "Contribuyó, desde su visión, a construir grandes acuerdos por el bien de la patria [...] Buscó genuinamente lo que él creía que era mejor para el país [...] Cuando se la jugó, con mucha decisión y audacia, para rescatar a los 33 mineros de la mina San José o también, más recientemente, en el manejo de la pandemia en tiempos de incertidumbre a nivel mundial", recordó.

Cabe indicar que el expresidente de Chile Sebastián Piñera murió la tarde de este 6 de febrero en un accidente de helicóptero, según confirmaron fuentes oficiales.

Reportes de la prensa internacional señalaron que el helicóptero privado se precipitó con al menos cuatro ocupantes. El accidente aéreo se registró esta tarde en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de los Ríos.

Según se conoció, el helicóptero despegó pese a que una lluvia afectaba la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió altura y cayó al lago.

Relacionadas