Brasil: centrales de trabajadores anuncian movilizaciones en todo el país para el 11 de julio

Piden cambios en la política ecónomica y que se reduzca la inflación.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Las centrales sindicales de Brasil anunciaron una jornada de paralizaciones a nivel nacional el 11 de julio. Ellos reclaman que se combata la inflación y cambios en la política económica del gobierno.


 


Los grupos que se han plegado al anuncio son la Central Única de Trabajadores, Fuerza Sindical, Central de Trabajadores Brasileños, Unión General de Trabajadores, Nueva Central, entre otras. Éstas se reunieron el día de hoy y anunciaron la medida en conferencia de prensa.


 


“Vamos a llamar a la unidad a las centrales sindicales y de los movimientos sociales para dialogar con la sociedad y construir una pauta que impulse conquistas e incorpore las reivindicaciones que vinieron de las calles a la agenda de la clase trabajadora”, dijo el presidente de la CUT, Vagner Freita; este grupo es aliado de la presidenta Dilma Rousseff.


 


El sindicalista dijo que el país mejoró en los últimos diez años pero los servicios públicos se han ido deteriorando ocasionando que los trabajadores gasten más en educación, salud y seguridad. Por ello piden al gobierno retomar las negociaciones. Entre las exigencias está la reducción de la jornada laboral a 40 horas y rechazan norma que permite la tercerización.  


Fuente: agencia Xinhua


Relacionadas