Bill Gates dejó importante lección sobre la juventud a estudiantes

El cofundador de Microsoft dio una exposición durante la graduación de estudiantes de la Universidad del Norte de Arizona 

Bill Gates. Universidad del Norte de Arizona / AFP
Bill Gates. Universidad del Norte de Arizona / AFP

¡Vamos a seguir los consejos de Bill Gates! El cofundador de Microsoft asistió a la graduación de unos estudiantes de la Universidad del Norte de Arizona y dejó un mensaje de reflexión sobre su juventud. 

Para comenzar, Gates se refirió al tiempo que le dedicamos al trabajo y al poco espacio que le damos a la familia y amigos. 

“Hay más en la vida que el trabajo”, expresó Bill, quien se dio cuenta de eso cuando se convirtió en padre. Pero eso no fue todo, recordó que cuando era joven no creía en las vacaciones. 

“No creía en los fines de semana. Empujé a todos a mi alrededor a trabajar muchas horas”, expresó. 

En ese sentido, el multimillonario les aclaró a los jóvenes que “no son holgazanes si se dan un poco de holgura”. 

"No esperen tanto como yo para aprender esta lección. Tómate el tiempo para nutrir tus relaciones, celebrar tus éxitos y recuperarte de tus pérdidas. Tómate un descanso cuando lo necesites. Tómatelo con calma con las personas que te rodean cuando también lo necesiten", agregó.

Las palabras de Gates siguieron calando en los estudiantes graduados, sobre todo cuando el ahora filántropo aconsejó a los jóvenes a que se tomen un tiempo para reevaluar sus decisiones y a que sigan llenando sus mentes de aprendizaje. 

"Probablemente sientas mucha presión en este momento para tomar las decisiones correctas sobre tu carrera. Puede parecer que esas decisiones son permanentes. No lo son. Lo que hagas mañana, o durante los próximos diez años, no tiene que ser lo que harás para siempre", sostuvo. 
 

Relacionadas