Ban Ki Moon pidió que se espere resultados de investigación de la ONU sobre Siria

Recordó que el derecho internacional solo autoriza ataques en caso de defensa o con autorización del Consejo de Seguridad.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki Moon dijo que la investigación que se está llevando a cabo en Siria es imparcial. Agregó que las muestras recogidas llegarán el miércoles.


 


Ban Ki Moon sostuvo que de probarse que hubo uso de armas químicas, el Consejo de Seguridad deberá decidir tomar medidas al respecto de manera unida. Dijo que apenas tengan los resultados de la investigación, se informará a los países miembros.


 


Agregó que debe buscarse una salida política a la situación en Siria. “Debemos considerar el impacto de medidas punitivas”, dijo. En ese sentido, Ban Ki Moon propuso que se retomen las negociaciones de paz en Ginebra.


 


Finalmente, recordó que, de acuerdo al derecho internacional, un país solo puede iniciar un ataque en defensa propia o con autorización del Consejo de Seguridad. Ello ante la inminencia de una operación militar llevada a cabo por Estados Unidos.  


Relacionadas