¿Qué piedra debe llevar tu anillo de compromiso según el mes que naciste?

Descubre el significado de las piedras preciosas que puede llevar tu anillo de compromiso, como una buena alternativa al diamante

La piedra que debe llevar tu anillo el día de tu compromiso
La piedra que debe llevar tu anillo el día de tu compromiso

Regalar un anillo con un diamante es una tradición y signo de confianza, compromiso y eternidad.  Se dice que los diamantes son prácticamente indestructibles, duraderos, invencibles.  Sin embargo, existe una piedra especial que corresponde a tu mes de nacimiento.

[Horóscopo 2018: así será tu vida amorosa, según tu signo]

El portal Actitudfem compartió una lista de la piedra que debe llevar tu anillo de compromiso para asegurar un matrimonio lleno de energía positiva.  Con esta información, podrás darle pistas a tu novio para que te compre la sortija soñada.

[Este es el amor que mereces, según tu signo del zodiaco]

Enero- granate

anillo con piedra granate

Esta piedra también puede regalarse en el segundo aniversario de bodas y es un buen talismán para la protección de las personas a las que les gusta mucho viajar.
 
Febrero-amatista

anillo piedra amatista

Se puede regalar también en el 6° aniversario de bodas. La energía de esta piedra aporta paz, serenidad, calma y claridad.

 
Marzo-aguamarina

anillo con piedra aguamarina

Se puede regalar en el 19° aniversario de bodas y es la piedra que asegura una vida longeva y de la juventud.
 
Abril-cristal de roca: perfecta para las personas de gran imaginación, intuitivas. En la antigüedad a los reyes se les obsequiaba como símbolo de prestigio social y riqueza.
 
Mayo-crisoprasa

anillo crisoprasa

Representa a las mujeres expresivas, ágiles de mente y también facilita el equilibrio y la armonía personal.
 
Junio-piedra lunar: también se le llama piedra sagrada y representa a las mujeres fuertes e inteligentes. En cuanto a las relaciones, es la gema del amor y la fertilidad.
 
Julio-rubí: representa a las mujeres pasionales y valientes. Protege de los peligros, atrae belleza y elegancia, seguridad y autoestima.
 
Agosto-peridoto

anillo peridoto

Esta piedra otorga felicidad y mucha fortaleza tanto en lo individual como en las relaciones. Evita las envidias y las pesadillas.
 
Septiembre-zafiro: simboliza el compromiso eterno, la pureza, honestidad y sabiduría. Perfecta para mujeres trabajadoras y exitosas.
 
Octubre-ópalo: se puede obsequiar en el 14° aniversario de bodas. Brinda esperanza, pureza y honestidad. Da alegría al corazón y ayuda a mantener el amor en las relaciones.
 
Noviembre-citrino

Anillo piedra citrino

Alivia el estrés, otorga inspiración y mucha fortaleza mental. También se conoce como la piedra del éxito.
 
Diciembre-lapislázuli

anillo lapislazuli

Se regala en el 9° aniversario de bodas. Brinda paz, armonía y facilita la expresión de sentimientos y emociones. Alivia la tristeza y aleja la melancolía.

[Tips para cuidar tus joyas de fantasía y evitar que se pongan verdes]

Algunos datos adicionales que debes conocer sobre el anillo de compromiso:

  • Símbolo del amor eterno: El anillo de compromiso siempre será redondo, debido a lo que significa: “no tiene principio ni fin”, como se espera que sea el amor.
  • ¿Por qué el anillo va en el dedo anular?: se dice que los dedos pulgares representan a la familia, los índices a los hermanos, los dedos medios a uno mismo, los anulares a la pareja, y el meñique a los hijos. Al juntar los dedos de ambas manos y doblar los dedos medios hacia adentro, te darás cuenta que puedes separar todos los dedos menos los anulares, algo que según algunas historias, indica que las parejas están destinadas a estar juntas para siempre.
  • Obsequio para el novio: se supone que como respuesta al anillo de compromiso, la novia debe regalarle un reloj al novio.

RELACIONADOS