Viña del Mar: Presentación de Peso Pluma peligra por presuntos nexos con el narcotráfico

Autoridades chilenas pidieron cancelar la invitación al mexicano por hacer apología al narcotráfico

 Piden cancelar a Peso Pluma en Viña del Mar. Fuente: AFP
Piden cancelar a Peso Pluma en Viña del Mar. Fuente: AFP

El cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, se encuentra en el ojo del huracán luego de la controversia que ha provocado en Chile tras el anunció de su participación en el Festival de Viña del Mar 2024.

Debido a que el mexicano está programado para cerrar el afamado festival, algunas autoridades chilenas analizan si su actuación es prudente, señalando que el joven artista realiza apología a la violencia y la cultura narco.

La presentación de Peso Pluma en Viña del Mar se encuentra bajo análisis. Fuente: ForbesMéxico
La presentación de Peso Pluma en Viña del Mar se encuentra bajo análisis. Fuente: ForbesMéxico

Autoridades no quieren a Peso Pluma en Viña del Mar

El concejal René Lues se reunió con la prensa y cuestionó la presentación de Hassan Emilio Kabande, nombre de pila de Peso Pluma, por el impacto que tienen sus canciones en la sociedad.

“Como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre, y, mucho menos, que los narcotraficantes y asesinos sean transformados en héroes o referentes modélicos en las canciones. El narcotráfico es la mayor tragedia que tenemos en Chile”, expresó Lues.

“Es un artista que no se da cuenta de lo que representa, no puede estar en Viña, a pesar de que representa un costó económico, un costo también seguramente de algunas funas que vamos a tener, amenazas”, agregó.

Concejal René Lues no quiere a Peso Pluma en Festival de Viña del Mar 2024. Fuente: Instagram
Concejal René Lues no quiere a Peso Pluma en Festival de Viña del Mar 2024. Fuente: Instagram

Caso de la mexicana Lucero en Viña del Mar

En este sentido, la polémica también terminó involucrando a Lucero, pues el concejal recordó el caso de la actriz y cantante, quien la cancelación de su presencia en el festival por una controversia produjo grandes pérdidas al evento.

“Ustedes recuerdan que el año 2014 venía para a para acá Lucero al festival Viña del Mar (…) venía como show y como jurado y hay unas fotos de ella con animales muertos, causó un escándalo internacional, por eso se rescindió toda su participación”, recordó.

Finalmente, Lues subrayó la importancia de actuar a tiempo para evitar que la narco cultura se apodere de los espacios públicos, argumentando que esto podría causar un inmenso daño al país. “O sea, perdónenme, yo creo que esto es aún más grave, porque afecta a toda la sociedad, así que se puede hacer”, puntualizó.

Relacionadas