Viña del Mar arranca su segundo día con fuerte pedido "por un Chile justo"

Con 25 minutos de retraso, los conductores de las seis noches de festival salieron al escenario

La 61 edición del Festival Internacional de Viña del Mar comenzó el domingo. Foto: T13.cl
La 61 edición del Festival Internacional de Viña del Mar comenzó el domingo. Foto: T13.cl

La 61 edición del Festival Internacional de Viña del Mar comenzó con el deseo de lograr un "Chile justo, diverso e inclusivo", al tiempo que en las calles de la ciudad proliferan las protestas contra el certamen. También se escucharon gritos contra el presidente del país, Sebastián Piñera.

"Todos tenemos el mismo sueño. Soñamos un futuro mejor. Por un Chile justo, un Chile diverso e inclusivo. Un Chile de más y mejores oportunidades para todos", dijo ante las casi 15 mil personas que componen el aforo del anfiteatro de la Quinta Vergara, sede del festival, el presentador Martín Cárcamo.

La otra presentadora, María Luisa Godoy, consideró que el pueblo chileno tiene "sueños y esperanzas" pero que saben que se "construye con todos", y llamó a que "nunca más" las cosas sucedan sin las mujeres.

Con 25 minutos de retraso, los conductores de las seis noches de festival salieron al escenario, tras varios minutos en los que el llamado "monstruo", como se conoce al público del festival, estuvo esperando el comienzo del espectáculo, que hoy protagonizó Ricky Martin.

Desde horas antes del comienzo del espectáculo, en el contexto de movilizaciones sociales que vive Chile desde hace cuatro meses, con las que se pide un país más justo, se vivieron momentos de fuerte tensión por las protestas y choques con la policía que se registran en los alrededores del recinto.

MIRA TAMBIÉN: Chile: Festival de Viña del Mar se inició en medio de fuertes protestas

MIRA TAMBIÉN: Ricky Martín sobre protestas en Viña del Mar: "Que sirva como efecto dominó en el mundo"
 

Relacionadas