Víctor Manuelle rinde homenaje a Frankie Ruiz con ‘Otra noche más’

El sencillo es parte del disco ‘Retromántico’ 

 Víctor Manuelle rinde homenaje a Frankie Ruiz / Difusión
Víctor Manuelle rinde homenaje a Frankie Ruiz / Difusión

Gran tributo. El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle no puede más con la felicidad, pues lanzó un homenaje al destacado Frankie Ruiz. El tema ‘Otra noche más’, que es parte del disco ‘Retromántico’, ya está disponible en las distintas radios del país. 

Víctor Manuelle a dúo con Frankie Ruiz 

En esta nueva propuesta, el artista utiliza la complicidad de Frankie Ruiz, una leyenda de la música la cual no necesita presentación. 

“Es un disco especial donde tengo el honor de compartir esta canción con Frankie Ruiz”, sostiene el cantante que celebra además el gran apoyo que tiene su música en el Perú.

Victor Manuelle señaló que grabar con el gran romántico de los noventa, surge de esta nueva propuesta ‘Retromántico’, un disco que tiene como fin rescatar aquellas melodías que fueron un éxito en aquel momento.

“Buscando ese sonido de los noventa, qué mejor integrar la voz de Frankie Ruiz, que es uno de los exponentes de la salsa más románticos de la época. Aprovechamos los beneficios de la Inteligencia Artificial y extraer ‘Deseándote’ de una grabación de VHS nos regala un trabajo que espero les guste a todos”, expresó. 

Víctor Manuelle agradecido con Perú

Bajo esa línea, el ‘Sonero de la Juventud’, comentó que está muy agradecido y emocionado pues el tema que tiene pocas semanas de estreno, ya cuenta con el respaldo de sus seguidores. En Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, se posiciona como el número uno. En Perú toma fuerza y ya es la favorita en las principales radios. 

“Yo a Perú le debo mucho en mi carrera. Siempre me apoyan y me siento bendecido de tener un público tan caliente, conocedores de salsa y tan amorosos. Gracias por todo siempre¨, afirma el destacado artista.

Cabe señalar que ‘Retromántico’ estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de este viernes. Sin embargo, el público que disfruta de cada éxito del cantante ya puede disfrutar de ‘Otra noche más’ junto a Frankie Ruiz, hit que ya suena con fuerza en las principales radios de todo el país. 

¿De qué murió Frankie Ruiz? 

José Antonio Terrasola Ruíz, conocido artísticamente como Frankie Ruíz, de ascendencia puertorriqueña, fue uno de los más grandes exponentes de la salsa en Latinoamérica y Estados Unidos. 

El artista murió el 9 de agosto de 1998 en el University Hospital de Newark, Nueva Jeresy, a los 40 años debido a una cirrosis hepática que padecía desde hace varios años.  

A pesar que han pasado más de 20 años de su fallecimiento, los éxitos de Frankie Ruíz se siguen escuchando en las radios de todo el mundo. El artista no deja de enamorar al público con temas como ‘Tú con él’, ‘Si te entregas a mí’, ‘La cura’, ‘Deseándote’, ‘Desúdame mujer’, ‘La rueda’, 'Mi libertad', ‘Que se mueran de envidia’, entre otros. 

Relacionadas