Taylor Swift criticó a Apple por su nuevo servicio musical

La cantante envió una carta en la que expresa su indignación 

Taylor Swift envía carta a Apple. Foto: EFE
Taylor Swift envía carta a Apple. Foto: EFE

La cantante Taylor Swift expresó su indignación con el nuevo servicio musical de Apple y aseguró que no pondrá a disposición su álbum más reciente en la mencionada plataforma. 

A través de una carta titulada ‘Para Apple con amor’, la artista sostuvo no colocará su quinto álbum 1989 pues está en contra de la promoción comercial gratuita que anunció Apple. 

Asimismo, dijo que se trata de una decisión “chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresiva”. 

 

Y es que Apple, con el fin de competir con Spotify, anunció que lanzará por tres meses la difusión de temas totalmente gratis, hecho que incomodó a Swift. 

"Tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada", agrega.

Finalmente, pidió a Apple que reconsidere esta decisión. “No pedimos iPhone gratis, pero, por favor, no nos pidan que les proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación”.

Por su parte, Eddy Cue, director de la campaña, anunció que darán marcha atrás con su política. El ejecutivo dejó un mensaje en Twiiter: 

“Apple siempre se asegurará de que el artista sea pagado durante el período de prueba”, escribió el último domingo. 

 

Relacionadas