Jo Koy defendió su broma a Taylor Swift en los Globos de Oro: "Fue un cumplido"

El anfitrión de la última entrega de los Globos de Oro fue duramente criticado por su cuestionable monólogo

Jo Koy se defendió de las críticas por su broma sobre Taylor Swift. Fuente: AFP/Captura
Jo Koy se defendió de las críticas por su broma sobre Taylor Swift. Fuente: AFP/Captura

Un tremendo debate se armó en redes sociales tras la broma que Jo Koy, el presentador de la gala de los Globos de Oro, hizo sobre Taylor Swift y el fervor mediático que ha suscitado su actual relación sentimental con el deportista Travis Kelce.

El cómico quiso hacer un chiste sobre el sinfín de fotos que han trascendido de las visitas de la cantante a los estadios donde compite el jugador de fútbol americano, pero se encontró con la fría reacción de una intérprete que, muy seria, se limitó a apretar los labios y a dar un sorbo a su copa de champán.

"La gran diferencia entre los Globos de Oro y la NFL [la Liga Nacional de Fútbol] es que... En los Globos de Oro tenemos menos planos de Taylor Swift", fue el comentario que hizo el humorista en su monólogo inicial. El descontento que exhibió la estrella del pop ante las cámaras se tradujo poco después en numerosas críticas hacia Koy en las redes sociales, principalmente de los fans más extremos de una estrella que, claramente, levanta pasiones entre los suyos.

El comediante respondió a las críticas tras broma a Taylor Swift. Fuente: AFP
El comediante respondió a las críticas tras broma a Taylor Swift. Fuente: AFP

Jo Koy defendió broma a Taylor Swift en los Globos de Oro

El artista, de 52 años, no ha tardado en dar explicaciones para defender las buenas intenciones que se desprendían de su chiste. En una breve conversación con el programa 'Extra', Koy aseguró que sus palabras tenían un trasfondo elogioso y, además, que sólo pretendían tranquilizar a Taylor en una ceremonia en la que, ni mucho menos, ella iba a acaparar todo el protagonismo.

"Era un cumplido, quería decir que su noche iba a ser más íntima, eso es todo",afirmó. Sobre la mirada de hastío y menosprecio que le dirigió la famosa intérprete, Jo Koy no ha dado demasiada importancia al gesto. "Ah, bueno, fue adorable. Y eso es lo que estaba diciendo, que era adorable", añadió sobre el comentado romance de la artista estadounidense y el jugador de los Kansas City Chiefs.

La expresión de Taylor Swift ante la broma de Jo Koy en los Globos de Oro. Fuente: Captura
La expresión de Taylor Swift ante la broma de Jo Koy en los Globos de Oro. Fuente: Captura

Cuestionada presentación de Jo Koy en los Globos de Oro

Al margen de su inesperada polémica con Taylor Swift, lo cierto es que la calidad del monólogo de Jo Koy fue muy cuestionada por los internautas y, sobre todo, por aquellos que echan de menos a maestros de ceremonias tan mordaces como Ricky Gervais, quien presentó la gala hasta en cinco ocasiones. En todas ellas, el británico no tuvo reparo en criticar con dureza a las estrellas allí presentes, pero siempre a través de su celebrado ingenio para la sátira.

El repertorio de Jo Koy para la noche del domingo también estaba repleto de dardos envenenados, como los que recibieron los duques de Sussex, Harry y Meghan, a cuenta de su millonario contrato con Netflix y lo poco que han aportado a la plataforma. Sin embargo, parte del público congregado en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, así como los televidentes, sintieron que sus bromas eran algo previsibles o, directamente, carentes de originalidad.

"Algunas las escribí yo, algunas las escribieron otros. ¡Me avisaron diez días antes! ¿Queréis el monólogo perfecto? ¡Anda ya! ¿Estáis de broma, no? He escrito varias de éstas, son las que os están haciendo gracia", se defendía Jo Koy sobre el escenario al percatarse de la tibia reacción de los asistentes.

Jo Koy aseguró que no piensa volver a ser presentador en algún otro premio en los Globos de Oro. Fuente: aFP
Jo Koy aseguró que no piensa volver a ser presentador en algún otro premio en los Globos de Oro. Fuente: aFP

Relacionadas