¿De qué murió Gustavo Cerati?

Un accidente cerebrovascular dejó al líder de Soda Stereo en estado de coma durante cuatro años. 

Foto: LR
Foto: LR

El 15 de mayo del 2010, luego de haber dado un multitudinario concierto en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, Gustavo Cerati sufrió un desmayo por lo que tuvo que ser llevado de urgencia a una clínica.

Zeta Bosio se despidió de Gustavo Cerati: "el león dejó de luchar"

Poco después se sabría que lo que ocurrió con el cantante fue un accidente cerebrovascular.

¿Qué es precisamente eso? 

Según Medline Plus, se produce cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por algunos segundos. En el caso de Cerati, el flujo sanguíneo se detuvo por una
trombosis o coágulo en la arteria.

Gustavo Cerati: cinco canciones con las que siempre lo recordarás

Según la web médica, los accidentes cerebrovasculares del tipo isquémicos son causados por estrechez o taponamiento de las arterias debido a alta concentración de grasa, colesterol u otras sustancias que se acumulen en las paredes.

Las personas que llevan un estilo de vida poco saludable, con sobrepeso, que beben alcohol o fumen en exceso, o consumidoras de drogas, son las más propensas a sufrir este tipo de accidente.

Falleció Gustavo Cerati: un icono del rock iberoamericano

Las personas más cercanas a Cerati, como su ex esposa Cecilia Aménabar y el ex integrante de Soda Stereo Charly Alberti, han confirmado que el músico fumaba demasiado desde los 18 años, llegando a consumir hasta 40 cigarrillos por día.

Cerati estuvo 4 años en coma, y pese a las muestras de mejoría, falleció de un paro respiratorio en la Clínica Alclaa de Buenos Aires.

Relacionadas