Peter Pan tendrá su propia película de terror tras pasar a dominio público

La cinta de James Matthew Barrie pasó a dominio público este 2024

Como Mickey Mouse, Peter Pan también tendrá película de terror
Como Mickey Mouse, Peter Pan también tendrá película de terror

Luego del revuelo porque Mickey Mouse tendrá su película de terror tras pasar a dominio público este 1 de enero de 2024, se dio a conocer que Peter Pan también estará en la pantalla grande con una historia de horror. 

¿Cómo se llamará la película de terror de Peter Pan?

El personaje infantil corrió con la misma suerte que la versión original del ratón de Disney, pues también se estrenará una cinta de terror llamada ‘Peter Pan’s Neverland Nightmare’ este 2024. 

La cinta es dirigida por Rhys Frake-Waterfield, responsable del largometraje ‘Winnie the Pooh: miel y sangre’, otra adaptación escalofriante sobre el adorable oso. 

La cinta es dirigida por Rhys Frake-Waterfield, responsable del largometraje ‘Winnie the Pooh: miel y sangre’
La cinta es dirigida por Rhys Frake-Waterfield, responsable del largometraje ‘Winnie the Pooh: miel y sangre’

Eso sí, la versión de terror de Peter Pan no es la misma que la de Disney, pues esta es la original que fue creada por James Matthew Barrie. Recordemos que el escritor escocés lanzó en 1904 una obra teatral llamada ‘Peter Pan y Wendy’ que luego fue una novela. 

Peter Pan sigue siendo de propiedad de Disney

Cabe mencionar que el Peter Pan que conocemos, con su traje y gorro verde, continúa siendo de la propiedad de Disney por cuatro años más, pues la compañía lanzó la cinta en 1953. 
 

¿Qué significa que Mickey Mouse sea de dominio público?

Miles de personas en el mundo podrán utilizar creativamente a los personajes de Disney en blanco y negro tal como aparecen en el cortometraje animado ‘Steamboat Willie’ de 1928, así como en la versión de ese año del corto ‘Plane Crazy’. 

Todo se originó debido a que Disney perdió los derechos sobre el emblemático personaje debido a la Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos que establece que la facultad de cualquier obra artística anónima o seudónima vencen 95 años después de su creación. 

Relacionadas