‘Toy Story’ celebra 28 años como la primera película animada por computadora

La famosa cinta se estrenó en 1995 

'Toy Story' se estrenó en 1995 / Instagram
'Toy Story' se estrenó en 1995 / Instagram

En 1995, Disney y Pixar revolucionaron el cine con el lanzamiento de ‘Toy Story’, la primera cinta completamente animada por computadora. 

Los encargados de escribir la icónica historia fueron Joss Whedon, Andrew Stanton, Alex Sokolov y Joel Cohen, mientras que Randy Newman se encargó de componer la banda sonora. 

El reparto de ‘Toy Story’ estuvo compuesto por Tom Hanks y Tim Allen, quienes prestaron sus voces a Woody y Buzz, respectivamente. Además, fueron 110 empleados de Disney y Pixar los que se encargaron del proceso de animación. 

¿Cuál es la historia de ‘Toy Story’?

La famosa película animada cuenta la historia de aventuras de un grupo de juguetes, entre ellos el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear, quienes, en un inicio son rivales, pero luego se vuelven en grandes amigos. 

Woody y Buzz se se convirtieron en los personajes más queridos de la saga / Disney
Woody y Buzz se se convirtieron en los personajes más queridos de la saga / Disney

La cinta se convirtió en la más taquillera de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana de estreno, pues recaudó más de 191 millones de dólares en ambos países, así como más de 361 millones adicionales a nivel internacional. 

Eso no fue todo, ganó tres premios Oscar y obtuvo dos nominaciones para los Golden Globes. 

Alistan ‘Toy Story 5’ 

Disney y Pixar alistan la quinta entrega de la saga, según reveló Allen en el programa ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

"Bob Iger, director de Disney, dijo que 'Toy Story 5' estaba en la agenda. De hecho, dijo que iba a suceder. Y ya se acercaron a Tom Hanks y a mí para repetir nuestros papeles", dijo el actor. "Lo que es, para gente como yo, como si fuera un aficionado a la ciencia ficción. Te preguntas si cuatro fueron demasiadas ¿cinco serán demasiadas? No haría esto si no lo hacemos bien", explicó Allen.  

Cabe mencionar que la última entrega fue ‘Toy Story 4’, cuyo estreno se realizó en el 2019 y logró recaudar 1.079 millones de dólares a nivel mundial. 
 

'Toy Story 4' ganó el Oscar a Mejor película animada / Instagram
'Toy Story 4' ganó el Oscar a Mejor película animada / Instagram

Relacionadas