El tráiler de la primera película de terror de Mickey Mouse

Como se sabe, Mickey Mouse entró a ser parte de dominio público desde el 1 de enero de 2024

La película de terror de Mickey Mouse / Captura
La película de terror de Mickey Mouse / Captura

Lo que nunca imaginaste. Luego que de que Disney perdiera los derechos de Mickey Mouse, el personaje entró a ser parte de dominio público desde el 1 de enero de 2024, por lo que se ha creado la primera película de terror del emblemático ratón. 

Cabe indicar que solo se debe usar en libertad la versión en blanco y negro, pues la moderna sigue siendo protegida por temas de copyright. 

Mickey Mouse, de 'Steamboat Willie' de 1928, ya es de dominio público / The Walt Disney Company
Mickey Mouse, de 'Steamboat Willie' de 1928, ya es de dominio público / The Walt Disney Company

¿Cómo se llama la película de terror de Mickey Mouse?

El largometraje recibió el nombre de 'Mickey’s Mouse Trap'. Se trata de la primera película de terror parodia que acaba de presentar su tráiler oficial. 

“Es el cumpleaños número 21 de Alex, pero está atrapada en la sala de juegos en un turno de noche, por lo que sus amigos deciden sorprenderla, pero un asesino enmascarado vestido como Mickey Mouse decide jugar su propio juego con ellos en el que deben sobrevivir”, se lee en la descripción. 

¿Qué significa que Mickey Mouse sea de dominio público?

Miles de personas en el mundo podrán utilizar creativamente a los personajes de Disney en blanco y negro tal como aparecen en el cortometraje animado ‘Steamboat Willie’ de 1928, así como en la versión de ese año del corto ‘Plane Crazy’. 

Todo se originó debido a que Disney perdió los derechos sobre el emblemático personaje debido a la Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos que establece que la facultad de cualquier obra artística anónima o seudónima vencen 95 años después de su creación. 
 

Relacionadas