Pedro Suárez Vértiz: Cynthia Martínez compartió nostálgico mensaje por Año Nuevo

El cantautor peruano falleció el pasado 28 de diciembre a los 54 años 

Cynthia Martínez compartió nostálgico mensaje sobre el inicio del año sin Pedro Suárez Vértiz / Instagram
Cynthia Martínez compartió nostálgico mensaje sobre el inicio del año sin Pedro Suárez Vértiz / Instagram

La familia de Pedro Suárez Vértiz atraviesa uno de los momentos más dolorosos a raíz de la repentina muerte del cantautor nacional. Desde el fallecimiento del artista, tanto su viuda Cynthia Martínez como sus hijos han dedicado emotivos mensajes en redes sociales para recordar al intérprete de ‘Amazonas’. 

Este 1 de enero, Cynthia volvió a recurrir a su cuenta de Instagram para recordar, una vez más, a Pedro

Cynthia Martínez compartió nostálgico mensaje por Año Nuevo / Instagram
Cynthia Martínez compartió nostálgico mensaje por Año Nuevo / Instagram

“Después de más de 30 años de estar juntos, hoy inicia un año en el que no estarás a mi lado para cuidarte. Estoy segura de que ahora te tocará a ti cuidarme desde el cielo. Te amo para siempre, esposo mío”, publicó Cynthia con una foto pasada con Pedro. 

¿Qué le pasó a Pedro Suárez Vértiz?

La muerte del cantautor nacional sorprendió a todos los peruanos la mañana del 28 de diciembre a los 54 años debido a un infarto. En diálogo con la prensa, Patricio Suárez Vértiz contó que Pedro “tuvo una muerte súbita”. 

Durante años, Pedro luchó contra la disartria secundaria por un síndrome neuromuscular bulbar, una enfermedad neurodegenerativa que lo alejó de los escenarios en 2011. En el 2017, el intérprete de ‘Me elevé’ habló por primera vez del mal que padecía con el fin de que el Gobierno nacional legalice el uso del cannabis medicinal. 

¿Cómo se enteró Cynthia Martínez de la muerte de Pedro Suárez Vértiz?

Cynthia Martínez y dos de sus hijos habían viajado a España para celebrar Navidad con otros familiares. La ahora viuda del cantante estaba en el país europeo cuando ocurrió la muerte de Pedro. 

Tras enterarse de lamentable noticia, Cynthia y sus hijos regresaron al Perú el 29 de diciembre. La familia decidió velar a Pedro en estricto privado en la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores, donde también le ofrecieron una misa de cuerpo presente. 

Tanto Cynthia como sus hijos permitieron que algunos seguidores ingresen a la iglesia para despedir a Suárez Vértiz. 
 

Relacionadas