Murió el actor Tom Wilkinson, protagonista de ‘Full Monty’ y ‘El Exorcismo de Emily Rose’

El actor británico falleció “repentinamente en su casa” cuando estaba junto a su esposa y su familia, según informó agente

El actor británico murió a los 75 años. Fuente: Instagram
El actor británico murió a los 75 años. Fuente: Instagram

El actor británico Tom Wilkinson, nominado dos veces al Óscar y que tuvo un papel protagonista en la exitosa "The Full Monty", murió "de repente en su casa" este sábado a los 75 años, según anunciaron su agente y  familia.

"Con gran tristeza la familia de Tom Wilkinson anuncia que murió de repente en su casa el 30 de diciembre. Su mujer y su familia estaban con él", indicaron en un comunicado escrito en nombre de la familia y transmitido por su agente.

Trayectoria de  Tom Wilkinson

Wilkinson fue nominado al Óscar al mejor actor principal por su interpretación en "In The Bedroom" en 2001 y al mejor actor secundario por "Michael Clayton" en 2007.

No obstante, su papel más conocido fue en 1997 con "The Full Monty", la exitosa comedia sobre un grupo de trabajadores siderúrgicos en el paro que deciden crear un grupo de estrípers. En ese filme interpretaba el papel de Gerald Cooper, un exencargado de la fábrica que se implica en la banda de estrípers. 

Tom Wilkinson en el reencuentro de Full Monty. Fuente: X
Tom Wilkinson en el reencuentro de Full Monty. Fuente: X

Producciones en que participó

Este año, la plataforma Disney+ estrenó una serie sobre "The Full Monty" en que se reencontraron Wilkinson con Robert Carlyle y Mark Addy, los otros actores estrella en el filme original.

Wilkinson ganó un Globo de Oro en 2009 y también tuvo papeles relevantes en la película "El Gran Hotel Budapest" (2014) de Wes Anderson o en una adaptación en 1995 de la novela "Sentido y sensibilidad" de Jane Austen.

Directores como Christopher Nolan, John Madden, Oliver Stone, Roman Polanski, Wes Anderson o Michel Gondry recurrieron a él para dar peso al reparto de “Batman inicia”, “Shakespeare apasionado”, “Snowden”, “El escritor fantasma”, “El gran hotel Budapest” "El exorcismo de Emily Rose", “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, entre otros.

Tom Wilkinson en el Exorcismo de Emily Rose. Fuente: Facebook
Tom Wilkinson en el Exorcismo de Emily Rose. Fuente: Facebook

Relacionadas