Papá de Amy Winehouse demandó a amigas de la cantante por vender sus pertenencias

Mitch Winehouse acusó a dos amigas de Amy de lucrar con la venta de bienes que pertenecieron a su hija

El padre de Amy Winehouse demandó a dos amigas de la artista por vender sus bienes. Fuente afp
El padre de Amy Winehouse demandó a dos amigas de la artista por vender sus bienes. Fuente afp

Mitch Winehouse, padre de la cantante Amy Winehouses, ha interpuesto sendas demandas contra dos amigas de su hija por lucrarse indebidamente con la venta de varios objetos personales de la artista.

A través de la entidad que gestiona el patrimonio de la intérprete inglesa, quien falleció en 2011 a causa de una intoxicación etílica, su progenitor pretende llevar a juicio a Catriona Gourlay y a Naomi Parry para recibir de ellas una elevada indemnización.

Mitch Winehouse, de 73 años, es el padre de Amy Winehouse. Fuente: AFP
Mitch Winehouse, de 73 años, es el padre de Amy Winehouse. Fuente: AFP

Se apropiaron de los bienes de Amy Winehouse

El padre de la afamada vocalista ha registrado la petición ante la Corte Superior de Londres, en la que sostiene que Gourlay y Parry subastaron "varios objetos que en vida fueron propiedad de Amy" en dos ocasiones: una de ellas en 2021 y la otra este mismo año. La venta se realizó "por voluntad propia y bajo sus nombres", lo que implica, a juicio de Mitch, que las acusadas se apropiaron de bienes que no les correspondían y los explotaron económicamente para "su propio beneficio".

El enfado de Mitch y, por ende, su decisión de emprender medidas legales se explica con el daño que habría sufrido la reputación y buen nombre de la fundación benéfica de Amy Winehouse, establecida por los padres de la artista tras su muerte. La primera subasta en la que participaron Gourlay y Parry, según la acusación, fue promovida precisamente por dicha fundación, que se comprometió a donar el 30 por ciento de los ingresos a causas solidarias.

Amy Winehouse y su papá,Mitch Winehouse. Fuente: aFP
Amy Winehouse y su papá,Mitch Winehouse. Fuente: aFP

Papá de Amy Winehouse pide indemnización

Sin embargo, "dos personas vendieron un número de piezas en esa subasta y se quedaron con todos los beneficios. Esos objetos estaban ligados a Amy", reza la demanda. "Este año, pusieron a subasta más pertenencias de Amy y, combinadas las dos subastas, han generado sumas de seis dígitos para cada una", señala. Tras percatarse de lo ocurrido, la entidad que administra el legado de la vocalista requirió información sobre la procedencia de tales objetos, "pero no recibió respuestas satisfactorias".

Mitch Winehouse busca una cuantiosa compensación en concepto de "daños y perjuicios". En concreto, reclama a Naomi Parry 534.192 libras y a Catriona Gourlay 198.041 libras. "La Fundación Amy Winehouse se beneficiará directamente de cualquier cantidad que pueda recabarse de cada una de las demandadas", se ha comprometido el padre de la cantante.

Papá de Amy Winehouse demandó a amigas de la cantante por vender sus pertenencias

Relacionadas