¿Milett Figueroa engañó a todos? Traumatólogo desmintió a la modelo por lesión cervical

La semana pasada, la modelo peruana fue eliminada del programa ‘Bailando 2023’ por una lesión cervical, pero ¿Cuál sería la verdad?

¿Milett Figueroa mintió sobre su lesión cervical? / Instagram

¿Nos mintió a todos? La semana pasada, la eliminación de Milett Figueroa del programa ‘Bailando 2023’ generó más una portada en Perú y Argentina. Y es que, de acuerdo con la producción y con Marcelo Tinelli, la modelo peruana no podía continuar en la competencia por una severa lesión cervical. Sin embargo, esa versión no sería del todo cierta. 

¿Milett Figueroa mintió sobre su lesión cervical?

El programa ‘LAM’, conducido por Ángel de Brito, quien cuestionó la situación de Milett, presentó a un traumatólogo para que examine la resonancia magnética que la modelo compartió en sus redes sociales hace unos días. El médico Bruno Spinassi desacreditó la afirmación de una lesión grave. 

Milett Figueroa publicó foto de su resonancia magnética el día de su eliminación del 'Bailando 2023' / Instagram
Milett Figueroa publicó foto de su resonancia magnética el día de su eliminación del 'Bailando 2023' / Instagram

Según el médico, los discos de Milett solo presentan deshidratación, algo común y que no impide que la modelo baile en el reality de Tinelli. 

Médico desmintió a Milett Figueroa sobre lesión cervical / América Tv - Argentina
Médico desmintió a Milett Figueroa sobre lesión cervical / América Tv - Argentina

“No se ve que tenga las lesiones que dijeron como desplazamientos vertebrales y protrusiones discales. Solo veo una deshidratación de los discos que lo puede tener cualquier persona que se haga una resonancia o pueda tener un dolor en el cuello o no”, dijo el médico en el programa ‘LAM’. 

Milett Figueroa puede continuar en el ‘Bailando 2023’

De acuerdo con Spinassi, Milett podría regresar a la pista del programa de Marcelo

“Respondiendo en la pregunta si Milett podría seguir bailando basándome exclusivamente en las imágenes que ella subió la verdad es que no veo ningún impedimento, porque tener deshidratación de disco no justifica no hacer actividad física (...) en mi opinión, lo que haría sería evaluar su sistema postural, yo podría saber cuál es la causa de su problema, de sus dolores cervicales, porque la mayoría de las veces esos dolores no tienen que ver con problemas de los discos, sino con problemas musculares y posturales”, manifestó. 

¿Por qué Milett Figueroa fue eliminada del ‘Bailando 2023’?

La primera semana de enero, la producción del programa anunció la eliminación de Milett Figueroa debido a una lesión cervical que requería de un tratamiento médico. Incluso, el médico del reality Norberto Furman aseguró que la modelo peruana ya no podía realizar una coreografía debido a ese mal. 
 

Milett Figueroa fue eliminada del 'Bailando 2023' por una lesión cervical / Instagram
Milett Figueroa fue eliminada del 'Bailando 2023' por una lesión cervical / Instagram

Relacionadas