Hombres G: David Summers explicó el verdadero origen de la canción ‘Devuélveme a mi chica’

¿Qué le sucedió al cantante español?

Hombres G. Devuélveme a mi chica

Es uno de los himnos por excelencia del rock en español. Se trata de ‘Devuélveme a mi chica’, una de las canciones más emblemáticas de la banda Hombres G. Estrenada en 1985, el tema se popularizó, no solo en España, sino también en Latinoamérica. 

“Sufre mamón, devuélveme a mi chica o te retorcerás entre polvos pica-pica", es uno de los estribillos del recordado tema. Pero ¿Cuál fue el origen de este himno? 

David Summers, vocalista de Hombres G, reveló en el programa Car Sessions, de Pablo Carbonell, que la canción es totalmente autobiográfica. Y es que, una expareja de Summers terminó con el cantante por un “niño pijo”. 

"Mira, yo tenía una novia, que además vivía muy cerca de aquí, y me dejó por un niño pijo que tenía un Ford Fiesta blanco y un jersey amarillo", comienza David ante la incredulidad de Carbonell, que le preguntaba "¿de verdad?".

El cantante recordó que, en ese entonces, tocaban en un local madrileño llamado Rock-Ola y su expareja iba a asistir. 

"Me dijeron 'oye, va a venir con el novio'. Entonces unos días antes, tres o cuatro días, me puse en casa y escribí la canción por joderles solo. Esa era mi motivación para hacer canciones en aquellos años", expresó el líder de Hombres G en tono de broma. 

Asimismo, recordó que, durante ese concierto, no dejó de mirar a su expareja con el actual novio para dedicarles el tema. 

No es la primera vez que David Summers revela el origen de este exitoso tema, pues en el 2021 contó a eldiario.es que esa expareja se llamaba Macu.
 

Relacionadas