Exposición ‘Bodies’ se despide de Lima

Quedan pocos días para la exposición de cuerpos humanos reales

‘Bodies: cuerpos humanos reales’ es la muestra más vista de la historia a nivel mundial. La razón: es la única que cuenta con cuerpos humanos reales que fueron donados para este tipo de acciones de divulgación científica. Su visita en nuestra ciudad ha superado todas las expectativas, pues ha logrado obtener a más de 80 mil visitantes durante su corta temporada en el CC. Plaza Norte.

Arriba el Telón Perú, empresa productora encargada de la exhibición, confirmó que la exposición se despide de la capital este viernes 15 de junio. Durante la temporada, ‘Bodies’ ha logrado exponer ocho cuerpos humanos, ocho torsos y más de cien órganos sanos y algunos dañados, producto del tabaquismo (pulmones) e hipertensión (corazón).

Los cuerpos son preservados mediante la técnica de la plastinación. La misma fue creada por el médico anatomista alemán Gunther Von Hagens, y fue el resultado de un largo proceso de más de 20 años de trabajo; siendo ésta la única técnica utilizada el día de hoy para poder mantener un cuerpo intacto para su visualización.

La muestra se divide en diferentes salas, donde encontramos el sistema óseo, el muscular, el nervioso, el circulatorio, el digestivo, el respiratorio, el urinario y el reproductor. También se exhiben fetos de distintos tiempos de gestación y cuenta con guías especializados que asisten a los asistentes en sus dudas e inquietudes.

La venta de las entradas es disponible en la boletería de la exposición.