Eddie Palmieri espera que Blades y Marc Anthony colaboren en un disco suyo

El legendario músico de 85 años contó sus deseos por cumplir

Palmieri afirmó que aún espera que los intérpretes se comuniquen con él. Foto: Asondesalsa
Palmieri afirmó que aún espera que los intérpretes se comuniquen con él. Foto: Asondesalsa

El legendario músico de origen puertorriqueño Eddie Palmieri cuenta a Efe el día de su 85 aniversario sus deseos por cumplir, entre ellos que Rubén Blades y Marc Anthony colaboren en un disco suyo y dar un concierto solamente de piano.

Según relató Eduardo Palmieri Morales, en 2015, previo a su presentación en el "Puerto Rico Heineken Jazzfest" de ese año, invitó a Blades y Anthony a participar en su disco, "Mi Luz Mayor".

"A los dos les mandé mensajes, pero ninguno me llamó", lamentó Palmieri, uno de los pianistas más reconocidos del jazz latino y el género musical de la salsa.

Pese al rechazo de Blades, conocido por temas como "Pedro Navaja" o "Paula C", y de Anthony, Palmieri afirmó que aún espera que los intérpretes panameño y puertorriqueño, respectivamente, se comuniquen con él para colaborar en algún próximo disco.

Ante sus ausencias, Hermán Olivera, cantante principal de la orquesta de Palmieri, y Gilberto Santa Rosa, conocido como "El caballero de la salsa", fueron los intérpretes que aportaron sus voces en "Mi Luz Mayor", nominado en 2019 a un Latin Grammy como Mejor Álbum de Salsa.

Relacionadas