Christian Chávez desató polémica por ‘intervenir’ bandera de México con colores LGBT durante concierto de RBD

El cantante mexicano deberá pagar una multa por su acción, según el Código Penal Federal de México

La polémica de Christian Chávez por alterar la bandera mexicana / Instagram

El cantante mexicano Christian Chávez se encuentra en el ojo de la tormenta después de mostrar una bandera de México que fue modificada con los colores de la comunidad LGBT+ durante uno de los conciertos de RBD en Estados Unidos como parte del ‘Soy Rebelde Tour’. 

Chávez emocionó a los asistentes del concierto con un emotivo mensaje sobre la aceptación y el amor propio, además, no dudó en utilizar el lenguaje inclusivo para alentar a sus seguidores a quererse tal cual. Christian también se refirió a la imagen “perfecta” que algunas personas muestran en redes sociales. 

“Yo intenté muchos años querer ser algo que yo no era. Quería parecerme a los gueritos de ojos azules de las telenovelas, quería tener un cuerpo distinto, quería no estar y, a pesar que lo he trabajado mucho, a veces me veo y me cuesta trabajo aceptarme como soy. ¿Por qué les digo eso? Porque todos estamos en una lucha continúa viendo imágenes que nos muestras a las personas perfectas, con las caras perfectas y los cuerpos perfecto. Y yo les puedo decir una cosa, por más perfectos que parezcan, no son felices. Ámate cómo eres, que los demás, si no te aman, que se chingu… porque tú eres perfecto y todos los días que te mires al espejo, digas: ‘Ah caray, qué bonito, bonita, bonite soy”, expresó Christian mientras sostenía la bandera y sonaba el tema ‘Tu amor’ de RBD.

La polémica de Christian Chávez por alterar la bandera mexicana / Instagram
La polémica de Christian Chávez por alterar la bandera mexicana / Instagram

De inmediato, las plataformas digitales se inundaron de distintas reacciones. Muchos usuarios saludaron el gesto de Chávez, pero otros, criticaron al cantante por la alteración de la bandera mexicana. Para algunos usuarios, fue una falta de respeto hacia el símbolo patrio de ese país.

Y es que, según el Código Penal Federal de México, en su apartado de Delitos contra la Seguridad de la Nación, el artículo 191 establece que “al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis a cuatro meses de prisión o una multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio de juez”. 

Asimismo, el artículo 192 del mismo código señala que “al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacional, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco mil pesos”. 

Relacionadas