Chris Hemsworth asumirá menos roles tras su alto riesgo de padecer Alzheimer

El actor tomará medidas tras saber que tiene "entre ocho y diez veces más probabilidades" de padecer el trastorno cerebral

Chris Hemsworth asumirá menos roles tras su alto riesgo de padecer Alzheimer. Fuente: AFP
Chris Hemsworth asumirá menos roles tras su alto riesgo de padecer Alzheimer. Fuente: AFP

Chris Hemsworth estaría desacelerando su ritmo de trabajo después de enterarse de que tiene un 'alto riesgo' de padecer Alzheimer a medida que envejece.

El actor de 'Thor', de 39 años, descubrió que podría ser vulnerable en el futuro a la enfermedad degenerativa mientras filmaba su docuserie de National Geographic y Disney+ 'Limitless', y las fuentes dicen que a pesar de que planea vigilar su carga de trabajo en Hollywood, no está considerando la jubilación anticipada por el bien de su salud.

Una fuente le dijo a Page Six que 'no planea asumir muchos roles (tras haberse enterado de su alto riesgo de padecer Alzheimer) después de que termine cuatro próximos proyectos, que incluyen retomar el papel de Thor en una próxima secuela de 'Avengers', y una parte en una película biográfica del ícono de la lucha libre Hulk Hogan".

Chris tiene tres hijos –India, de 10 años y los gemelos Tristan y Sasha, de nueve años– con su esposa, la actriz de 'Snakes on a Plane', Elsa Pataky, de 46 años.

El actor le dijo a Vanity Fair que 'no está hablando de retirarse de ninguna manera', debido a su advertencia de Alzheimer. Pero admitió a la revista que hubo una 'intensidad' en la 'navegación' de los resultados de las pruebas que obtuvo en noviembre pasado, las cuales mostraban un alto riesgo de contraer la enfermedad.

Hizo hincapié en que no era un diagnóstico, sino solo una señal de que la condición neurodegenerativa es más probable en su futuro que en el de la mayoría de las personas.

El actor agregó: 'A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar sobre la muerte. Entonces, de repente, me dicen que algunos indicadores importantes en realidad apuntan a esto como la ruta que va a suceder, la realidad se hunde. Tu propia mortalidad'.

El intérprete también dijo que saber que tiene 'de ocho a 10 veces más probabilidades' de luchar contra Alzheimer que otros 'desencadenó algo en mí que quería tomarme un tiempo libre'.

'He estado completando las cosas para las que ya estaba contratado', agregó. Ahora su principal plan es tener bastante tiempo libre y 'simplificar, así como estar con los niños, estar con mi esposa'.

Relacionadas