México derrotó 4-2 de visita a Nueva Zelanda y selló su clasificación a Brasil 2014

El resultado global de este repechaje intercontinental fue de 9-3

Imagen no encontrada

Nueva Zelanda.

México se clasificó al Mundial de Brasil 2014 al vencer 2-4 a Nueva Zelanda (9-3 global) con un triplete de Oribe Peralta en el partido de vuelta del repechaje Concacaf – Confederación de Fútbol de Oceanía disputado en Wellington.


 



 


El boleto mexicano para la Copa del Mundo quedó sellado con los tres goles de Peralta, quien ha sido el héroe de la clasificatoria mundialista, por encima de las estrellas ‘Chicharito’ Hernández, del Manchester United, y Giovanni Dos Santos, del Villarreal, entre otros jugadores que militan en Europa que no fueron convocados para esta repesca por de cisión del entrenador Miguel Herrera.


 


Peralta anotó en los minutos 14, 29 y 33 y dejó sentenciado el partido, aunque Nueva Zelanda tuvo una reacción con goles de Chris James de penal al 80 y de Rori Fallon al 82; mientras que Carlos Peña firmó el cuarto de los mexicanos al 87.


 


Ficha técnica:


 


Nueva Zelanda: Glenn Moss; Tommy Smith, Bill Tuiloma, Michael McGlinchey, Shane Smeltz (m.54, Rori Fallon); Marco Rojas, Chris James, Storm Roux, Jeremy Brockie; Andrew Durante y Kosta Barbarouses (m.49, Louis Fenton).


 


México: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela; Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Montes (m.58, Jesús Escoboza), Carlos Peña; Raúl Jiménez (m.68, Aldo de Nigris) y Oribe Peralta.


 


Árbitro: El alemán Felix Brych


 


Partido jugado en el Estadio Westpac de Wellington  



 



 



 



Relacionadas