Estas son las víctimas mortales de la violencia de las barras bravas en los últimos años

A propósito del asesinato del hincha de la 'U' en pelea por entradas para acudir al estadio.

¿Quién o quiénes son los responsables? Una historia de nunca acabar y que la tarde del domingo escribió otro nefasto capítulo. La muerte de Bryan Huamanlazo reabre el eterno problema en el país sobre las barras bravas, donde delincuentes disfrazados de hinchas, son capaces de matar por una entrada.

Hace solo unas semanas, y luego de casi tres años, se condenaron a los responsables de la muerte del joven aliancista Walter Oyarce. Pero no se escarmienta y ahora hay que lamentar a otra víctima de estos vándalos.

A continuación, un recuento de las lamentables muertes, en los últimos años, a manos de los desenfrenos de estos mal llamados hinchas:

Año 2000.

Una bengala disparada desde la tribuna oriente por barristas de universitario, impactó en el ojo de José Maitas, más conocido como Pepito, quien sufría síndrome de down.

 

Año 2009.

La contadora María Vargas de 25 años, fue arrojada por un hinchas de la 'U' de un bus en movimiento cuando se dirigían al Estadio Monumental.

 

Año 2011.

Walter Oyarce fue arrojado desde los palcos por el 'Loco' David y el 'Cholo Payet', quienes fueron sentenciados a 35 años de cárcel hace unas semanas.

Relacionadas