Salomón Lerner sobre violencia en el fútbol: La solución no pasa por cerrar las puertas de los estadios

El exmiembro del Fondo Blanquiazul cuestionó la medida del Gobierno de que Alianza Lima y Universitario jueguen sin público en sus tribunas populares en sus próximos partidos de local por Liga 1

Salomón Lerner. Video: Canal N

El exmiembro del Fondo Blanquiazul, Salomón Lerner, cuestionó la medida del Gobierno de que Alianza Lima y Universitario de Deportes jueguen sin público en sus tribunas populares en sus próximos partidos de local por Liga 1.

De acuerdo con Lerner, cerrar las puertas de los estadios a los asistentes no solucionará el problema de la violencia en el fútbol peruano,

"La solución no pasa con cerrar las puertas del estadio, pasa por tratar de hacer que el fútbol no sea un deporte violento. Todos los dirigentes estamos poniéndonos de acuerdo es que los que hacen pandillaje sean apartados. La policía y el Ministerio del Interior tienen que investigar, creo que lo hacen. Esta desgracia con heridos de bala, los autores en menos de 24 horas han sido detenidos. Hay que concientizar que el fútbol no es violencia. Ese es un trabajo que no solo es parte del Ministerio del Interior y la policía, también de la dirigencia de los equipos", sostuvo en Hora y Treinta de Canal N.

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, informó este martes que los equipos de Alianza Lima y Universitario de Deportes disputarán sus próximos partidos en condición de local por la Liga con las tribunas populares cerradas (norte para cremas y sur para blanquiazules).

Esta medida es consecuencia de los enfrentamientos protagonizados por barristas de ambos clubes el último sábado, en el distrito d Santa Anita, que resultó con cuatro personas heridas, entre ellos dos menores de edad.

Relacionadas