Conoce los siete pasos del sorteo del Mundial Brasil 2014 que se realizará en 35 minutos

Cafú, Ghiggia, Kempes, Hurst, Matthaeus, Cannavaro, Zidane y Hierro serán los ex futbolistas que ayudarán a sacar los bolos de los cuatro bombos

Imagen no encontrada

Brasil.

Desde las 11:00 am (hora peruana) el mundo se paralizará con el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014, que se llevará a cabo en Costa do Sauípe, Salvador de Bahía.


 


El sorteo en sí tendrá una duración de 35 minutos y estará a cargo del secretario general de la FIFA , Jerome Valcke, quien será ayudado por Cafú, Alcides Ghiggia, Mario Alberto Kempes, Geoff Hurst, Lothar Matthaeus, Fabio Cannavaro, Zinédine Zidane y Fernando Hierro.


 


Estos son los siete pasos del sorteo:


 


1° paso: Del bombo 4, en el que se encuentran nueve países europeos, se tomará una esfera para conocer cual pasará a formar parte del bombo 2, que sólo tiene siete selecciones.


 


2° paso: Brasil ya está ubicada en el grupo A, por lo que se ubicará a cada una de las otras siete selecciones cabezas de serie en su respectivo grupo.


 


3° paso: se seleccionará al azar a uno de los representativos sudamericanos que estaba en el primer bombo (Brasil, Argentina, Colombia o Uruguay).


 


4° paso: el país europeo que pasó al segundo bombo irá en el mismo grupo que la selección sudamericana escogida en el paso tres. Esto con la finalidad de que puedan quedar tres europeos en un mismo grupo.


 


5° paso: se procede a vaciar el segundo bombo. Los sudamericanos de esta serie deberán ir obligatoriamente a la zona de los europeos del primer bombo (Alemania, España, Bélgica o Suiza).


6° paso: será el turno del tercer bombo que irán definiendo los grupos


 


7° paso: se termia el sorteo con la definición de la suerte de los ocho europeos del cuarto bombo. Con esto se completará el calendario, el cual ya está definido en horarios y estadios.


Relacionadas