Brasil 2014: Constructora aseguró que tragedia no afectará la inauguración del Mundial

La obras serán paralizadas tres días para respetar el luto

Imagen no encontrada

Brasil.

La constructora Odebrecht, la cual es responsable de las obras del estadio Arena de Sao Paulo, que albergará el partido inaugural del Mundial, aseguró que el accidente ocurrido este miércoles, que dejó dos muertos no afectará la inauguración de Brasil 2014, que está prevista para el próximo 12 de junio.


 


Fue el ingeniero Frederico Barbosa quien señaló que la estructura del estadio “no está comprometida” por el accidente, por el que se desprendió parte del techo metálico del estadio que es de propiedad del Corinthians de Paolo Guerrero.


 


Las obras serán reanudadas el próximo lunes, pero no por problemas logísticos, sino por respetar tres días de luto en homenaje póstumo a los trabajadores fallecidos, Fabio Luiz Pereira, de 42 años, y Ronaldo Oliveira dos Santos, de 44 años.


 


El accidente, de acuerdo con Odebrecht y el club paulista, sucedió en el momento que una grúa levantaba la última parte de la estructura metálica de la cobertura del coloso, la cual se cayó sobre una parte de las gradas y destruyó también una fachada construida con pantallas LED.


Relacionadas