Las 5 figuras del Atleti que enfrentaron tanto a Alianza Lima y Sporting Cristal

En amistosos ante los 'grones' en el 2012 y un año después ante los 'celestes'.

Las 5 figuras del Atleti que enfrentaron tanto a Alianza Lima y Sporting Cristal

El equipo de moda no solo por lo conseguido en España, sino por lo que ha hecho en Europa, llegando a la final de la ChampionsLeague, es el Atlético de Madrid. El equipo de Simeone a estas alturas, sabe lo que es dejar fuera de competencia a equipos del primer nivel en el mundo.

[LEA: Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Liga BBVA]

Sin embargo y antes de ser la máquina de la actualidad, los 'colchoneros' jugaron amistosos ante equipos peruanos: ante Alianza Lima y Sporting Cristal. Venció a los dos. 3-0 a los 'grones' en Madrid (julio del 2012) y 1-0 a los 'celestes' en Lima (julio del 2013).

Y ojo que aquellos amistosos el Atleti no los afrontó con suplentes ni reservistas. Es más, cinco 'colchoneros' que hoy salieron airosos del Camp Nou enfrentaron tanto a Alianza como a Cristal:

Miranda, Filipe Luis, Gabi, Arda Turan y Raúl García, fueron protagonistas en dichos encuentros y, claro está, también en esta temporada de ensueño del cojunto del 'Cholo'. 

Incluso el equipo que venció al por entonces elenco de Mosquera ya era casi por completo el once que viene siendo sensación: Courtois; Juanfran, Miranda, Demichelis, Filipe; Gabi, Koke, Tiago, Arda; Raúl García y Diego Costa.

Sin duda, un gran trabajo de Simeone, quien tomó a ese plantel, salvo algunas excepeciones, cuando peleaba el descenso en la temporada 2011-2012 y que dos años después lo ha hecho campeón de Liga, tras 18 años de sequía.

 

Relacionadas