‘Zumba’ denuncia irregular intervención de policías

Alejandro Benítez afirmó que agentes vestidos de civil hicieron uso de la fuerza sin justificación

Alejandro Benítez conocido como ‘Zumba’

Alejandro Benítez conocido como ‘Zumba’ denunció que unos policías vestidos de civil lo intervinieron de forma irregular, cuando se encontraba a pocos metros de su local comercial en Jesús María. Refirió que los agentes le solicitaron sus documentos pero los tenía en ese momento y les pidió a los agentes acercarse a su negocio. 

LEE: [Jesús María: profesor enfrentó a balazos a delincuentes armados]

“Se acercaron dos sujetos vestidos de civiles, no se identificaron. ‘Sus documentos’, me indicaron pero no me dijeron por qué me detienen”, dijo  ‘Zumba’ ante las cámaras de América Noticias.

Zumba’ refirió que esta intervención se dio cuando acababa de salir de su local comercial, para acompañar a su representante a tomar un taxi. Contó que como los policias no se identificaron, ni mostraron una identificación huyó de los agentes, pues temía que se traten de delincuentes.

“Cuando me intentaron detener corrí a mi local para que mi hermano habrá la puerta, temí que se traten de delincuentes”, agregó ‘Zumba’.

LEE: [Jesús María: roban piso 15 de edificio y cámaras registran el hecho]

Un video de seguridad al que tuvo acceso América Noticias muestra cómo los agentes intervienen a Alejandro Benítez. Las imágenes muestran como reducen a ‘Zumba’ y lo tiran al suelo, además se observa a los policías  rastrillando sus armas de fuego. La Policía Nacional del Perú informó que Inspectoría General investiga este caso.

Relacionadas