Zumba sufrió asalto y denunció que cámaras de Miraflores no funcionan

El bailarín buscó al acalde Canales tras descubrir que las cámaras de seguridad de Miraflores están inoperativas

Zumba denunció que fue víctima de asalto a mano armada en Miraflores. Fuente: TikTok

Oscar Alejandro Benites Porras, mejor conocido como ‘Zumba, hizo una fuerte denuncia contra la Municipalidad de Miraflores tras sufrir un robo a mano armada y descubrir que las cámaras de seguridad del distrito no funcionaban.

A través de sus redes sociales, el bailarín publicó un video, en el cual detalla paso a paso lo que vivió esta mañana, tras ser víctima de asalto y luego acudir al Centro de Control de Serenazgo de Miraflores para ubicar a los delincuentes, pero se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que las cámaras del distrito estaban inoperativas. 

Zumba sufrió robo a mano armada en Miraflores y descubrió que cámaras no funcionan

Zumba denunció que fue asaltado por un motorizado que supuestamente hacía delivery y que descendió del vehículo para apuntarle con un arma y robarle el celular. Tras ello, una joven lo hizo subir a su moto eléctrica con el fin de alcanzarlo, pero fue en vano. Por lo que acudió al centro de vigilancia de Miraflores y descubrió que las cámaras estaban de “adorno”. 

“Me robaron, eso fue aproximadamente a las 11:30 de la mañana, justo en la avenida Pardo, donde está la bajada de Brasil. Pasa un tipo con una pistola, me arrebató mi celular, venía en esa típica moto lineal con esa caja de Rappi. Lo único a que atiné fue a correr detrás de esa bendita moto, pasó una chica y me hizo subir a su moto eléctrica, no lo íbamos a alcanzar”, narró al inicio el bailarín. 

“Me fui directamente al Centro de Control de Serenazgo en Miraflores, subí al cuarto piso, ¿y qué creen? Las cámaras no funcionan en Miraflores, había dos policías y más de 25 personas trabajando, donde la computadoras estaban de adorno porque no había absolutamente nada. Entre ellos se miraban y no daban una respuesta, ni siquiera me ayudaron a que pueda buscar una solución o seguir al delincuente”, agregó.

Zumba sufrió asalto y denunció que cámaras de Miraflores no funcionan

Zumba acudió a la Municipalidad de Miraflores para enfrentar a alcalde 

Tras sentir una gran indignación e impotencia al descubrir este lamentable hecho, Zumba decidió dirigirse a la Municipalidad de Miraflores para buscar al alcalde Carlos Canales Anchorena y enfrentarlo tras esta falta en su gestión.

“Yo estaba alterado con mucha rabia, me llevan a la parte de al fondo, el tipo se sienta, abre la computadora, voltea y me dice: ‘las cámaras no funcionan’, bajé y en ese momento fui a la Municipalidad de Miraflores a buscar al alcalde Canales, que más se preocupa porque la gente no haga deportes, que manda a sus matones a botar a las señoras que trabajan en las calles”, indicó.

Luego, el bailarín mostró videos de su llegada a la Municipalidad, donde los funcionarios y policías lo invitaron a retirarse tras pedir comunicarse con el alcalde Canales y le pidieron que haga su denuncia por robo en la comisaría, a donde finalmente también acudió.
 

Zumba acudió a la Municipalidad de Miraflores para buscar a alcalde Carlos Canales. Fuente: TikTok
Zumba acudió a la Municipalidad de Miraflores para buscar a alcalde Carlos Canales. Fuente: TikTok

Relacionadas